Pasar al contenido principal
26/04/2024

Organizará México Juegos Olímpicos de la Comunidad Espacial

Redacción A21 / Lunes, 2 Mayo 2016 - 07:24

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) realizó la presentación oficial del 67 Congreso Internacional de Astronáutica (IAC 2016) en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el cual tendrá lugar del 26 al 30 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado de prensa, la AEM informó que el IAC es conocido como “los Juegos Olímpicos de la Comunidad Espacial", y hasta el momento se tiene prevista la participación de 78 países, lo cual es un récord para este evento que se realiza anualmente.

La pasada edición del Congreso se llevó a cabo en Jerusalén, Israel, y contó con la participación del Instituto Internacional de Ley Espacial, de la Academia Internacional de Astronáutica y fue organizada por la Federación Astronáutica Internacional (IAF, por sus siglas en inglés, y que fue fundada, a su vez, en 1951) y la Agencia Espacial de Israel.

La AEM informó que “por primera vez en la historia se recibieron 2mil 736 resúmenes de publicaciones científicas (abstracts), cifra que rompió la marca de la edición anterior”.

Además, añadió que 149 de estos abstracts fueron publicados en México, lo que colocó al país dentro de las diez naciones con mayor productividad científica para este encuentro y estableció un récord para América Latina.

Al encuentro en Guadalajara asistirán jefes de agencias espaciales de todo el mundo, y se tiene confirmada la asistencia de personas como el titular de la NASA, Charles F. Bolden y el director de la empresa Space X, Elon Musk.

Facebook comments