
La Asociación de Aerolíneas Regionales (RAA) celebró la nominación del Capitán Jeffrey C. Anderson como embajador de Estados Unidos ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Expresó que el Capitán Anderson es veterano de la Armada de Estados Unidos y aporta más de tres décadas de experiencia en aviación.
Desde la renuncia de Chesley ‘Sully’ Sullenberger en junio de 2022, quien dejó el cargo tras solo seis meses de un mandato de tres años, Estados Unidos no ha contado con representación formal ante la OACI.
La trayectoria militar del Capitán Anderson, sumada a su amplia experiencia como piloto y negociador, garantizan que posee la preparación y conocimientos técnicos necesarios para desempeñar con éxito este cargo y contribuir a restaurar el liderazgo estadounidense en seguridad aérea dentro de este organismo internacional.
El Capitán Anderson posee un profundo entendimiento de las operaciones aéreas, la seguridad y la formulación de políticas. Su perspectiva integral —formada por su experiencia operativa, colaboración internacional y labor de cabildeo en el Capitolio en temas clave como la modernización del control del tránsito aéreo (ATC) y decisiones basadas en datos sobre la edad de jubilación de pilotos— lo posiciona adecuadamente para representar los intereses de Estados Unidos en el escenario mundial de la aviación.
Su participación previa en organismos internacionales como la OACI, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), refleja además la amplitud de su experiencia y credenciales para asumir este cargo.
La RAA hizo un llamado al Senado de Estados Unidos para que convoque con prontitud una audiencia y confirme la designación del Capitán Anderson como embajador ante la OACI.
“Estados Unidos debe seguir siendo un líder global en materia de seguridad aérea, y resulta fundamental contar con un embajador ante la OACI”, afirmó el organismo.







