
La empresa Boeing anunció este lunes la transición de su director financiero por lo que Brian West se convertirá en asesor principal de Kelly Ortberg, presidente y director ejecutivo de Boeing, mientras que Jesus “Jay” Malave ha sido elegido nuevo vicepresidente ejecutivo y director financiero. Ambos cargos entrarán en vigor el próximo 15 de agosto.
West, quien se desempeñó como director financiero de Boeing durante los últimos cuatro años, continuará trabajando con la compañía como asesor, incluyendo la asistencia en la próxima transición de liderazgo del director financiero.
“Quiero agradecer personalmente a Brian por su excelente labor al frente de nuestra recuperación y al posicionar a la compañía para el futuro”, declaró Ortberg.
Estos últimos años han sido de los más trascendentales en la historia de Boeing y Brian nos guió con éxito en la histórica ronda de financiación del año pasado y se aseguró de que nuestro equipo siempre contara con los recursos necesarios para continuar la labor crucial de fortalecer la seguridad y la calidad en todas nuestras operaciones. Espero seguir contando con su asesoramiento en su nuevo cargo.
Malave dirigirá la estrategia financiera, la elaboración de informes, la planificación empresarial a largo plazo, las relaciones con los inversores, la tesorería, el control interno y las operaciones de auditoría de Boeing, así como los Servicios Empresariales, que incluyen bienes raíces e instalaciones globales.
Reportará a Ortberg y formará parte del Consejo Ejecutivo de la compañía.
“Jay asumirá el cargo de Director Financiero en un momento clave para ayudar a construir el próximo capítulo de Boeing, a medida que seguimos avanzando en nuestra recuperación e implementando cambios fundamentales centrados en la seguridad y la calidad”, declaró Ortberg.
“Es un líder financiero y empresarial muy respetado, y aporta décadas de experiencia en el desarrollo de personas y equipos en negocios complejos del sector aeroespacial y de fabricación”, señaló.
Malave se desempeñó recientemente como director financiero de Lockheed Martin y anteriormente, ocupó los cargos de vicepresidente sénior y director financiero de L3Harris Technologies.
Trabajó más de 20 años en United Technologies Corporation, donde fue vicepresidente y director financiero de Carrier Corporation cuando era una unidad operativa de UTC, y vicepresidente y director financiero de UTC Aerospace Systems.
Malave obtuvo una licenciatura en matemáticas por la Universidad de Connecticut, una maestría en contabilidad por la Universidad de Hartford y un doctorado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Connecticut.







