• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Encabeza UK próxima revolución en aviación: CAA

Redaccion A21 by Redaccion A21
27 septiembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Encabeza UK próxima revolución en aviación: CAA

La aviación se encuentra en la cúspide de la próxima revolución en la industria de este sector, afirmó Stephen Hillier, presidente de la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA).

El regulador indicó que está trabajando con la industria aeronáutica y aeroespacial, así como con el gobierno para apoyar el desarrollo seguro y la implementación de combustibles sostenibles, drones y nuevos tipos de aeronaves, que están preparados para desempeñar un papel importante en la aviación de Reino Unido.

Hillier asistirá a la Cumbre Global Urbana y Aérea Avanzada de Asia, en Singapur, el 27 de septiembre, y ofrecerá un discurso de apertura sobre cómo el regulador está habilitando estás nuevas tecnologías.

En ese sentido, afirmó que la aviación de esta región encabeza la mayor revolución desde la invención del motor a reacción; estos tipos de vehículos diferentes tienen el potencial de revolucionar la forma en que las personas se mueven por las ciudades, mejorar las opciones de transporte y contribuir a un ecosistema de aviación más sostenible.

“Como regulador aeronáutico y aeroespacial de Reino Unido, tenemos un papel importante a la hora de ayudar a permitir la innovación en esos avances tecnológicos, centrándonos en la seguridad de quienes vuelan y de quienes se encuentran en tierra, seguimos trabajando con otros Estados miembros y reguladores para asumir ese enorme desafío de regular para el futuro de manera colaborativa”, enfatizó.

Una de esas nuevas tecnologías son los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), diseñados para aterrizar y despegar como helicópteros, pero funcionan con electricidad, tienen el potencial de proporcionar formas más eficientes de viajar entre ciudades y aeropuertos, destacó Hillier.

A principios de este año, la CAA publicó sus requisitos para la certificación de aeronavegabilidad inicial para aeronaves VTOL, lo que ayudará a estandarizar un enfoque para la certificación de seguridad, acelerando su desarrollo.

Además, la CAA está en proceso de colaborar con varios fabricantes, el año pasado, Vertical Aerospace se convirtió en la primera empresa eVTOL de Reino Unido en volar después de recibir un permiso de prueba del regulador; a principios de este año también recibió una aprobación organizacional de diseño, que le permitió avanzar en el trabajo en un vehículo eVTOL de cuatro pasajeros.

El regulador también ha estado desarrollando guías para la industria para ayudar a informar y apoyar el desarrollo.

En julio de 2023, publicó una guía sobre cómo la industria eVTOL podría adoptar principios clave para el consumidor, destacando la importancia de que los nuevos aviones sean accesibles y comprensibles para los pasajeros.

Ese mismo mes, también se publicaron orientaciones sobre cómo pueden operar los aviones eVTOL en aeródromos y vertipuertos, además de proporcionar consideraciones clave sobre cómo las instalaciones, a menudo dentro de las ciudades, podrían acomodar estos vehículos de manera segura.

Tags: CAAeVTOLSAF

Noticias Relacionadas

Pide KLM crear fondo nacional para impulsar producción de SAF en Países Bajos

Pide KLM crear fondo nacional para impulsar producción de SAF en Países Bajos

15 diciembre, 2025
Impulsa Europa adopción del hidrógeno con enfoque estratégico en aeropuertos clave

Impulsa Europa adopción del hidrógeno con enfoque estratégico en aeropuertos clave

12 diciembre, 2025
Nombra Boeing a Simone Souza como directora de Sostenibilidad para América Latina

Nombra Boeing a Simone Souza como directora de Sostenibilidad para América Latina

12 diciembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

10 diciembre, 2025
Next Post

Política aérea de Estado, ya es tiempo

Política aérea de Estado, ya es tiempo

Más Leídas

  • Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    Elimina SICT 59 trámites de la AFAC para mejora administrativa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se desploma avión Cessna Citation 650 cerca del Aeropuerto de Toluca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Promedia Volaris 30.5 aviones en tierra al mes por inspección de motores

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados