Pasar al contenido principal
27/04/2024

Multarán a la autoridad portuaria de Islas Vírgenes

Redacción A21 / Jueves, 21 Septiembre 2023 - 01:00
La sanción se debe a la falta de mantenimiento del Aeropuerto Internacional Cyril E. King

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso una multa civil de 477,000 dólares en contra de la Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes por mantenimiento inadecuado del Aeropuerto Internacional Cyril E. King (STT).

La agencia informó que durante las inspecciones de aeropuertos en 2021 y 2022, encontró violaciones que incluyen, entre otras, grietas en el pavimento de pistas y calles de rodaje; un área de seguridad de pista mal nivelada y drenada; obstáculos en el área de seguridad de la pista; señales de pista y calles de rodaje descoloridas, faltantes o incorrectas; señales inexactas; luces de borde de pista dañadas o faltantes; y no almacenar, dispensar y manipular de manera adecuada el combustible. 

Además, la FAA aseguró que la Autoridad Portuaria de Islas Vírgenes no informó a las compañías aéreas sobre un problema en la pista en el aeropuerto.
 
Para resolver el caso, la Autoridad Portuaria de las Islas Vírgenes cuenta con 30 días para responder a la FAA después de recibir la carta de ejecución de este organismo regulador.

Facebook comments