En colaboración con Aviacionnews
Inspectores de Estados Unidos arribaron a Argentina para evaluar las condiciones de seguridad (security) en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.
Si las instalaciones obtienen una respuesta favorable, comenzarán los vuelos directos programados para el 7 de agosto, de Aerolíneas Argentinas, desde la estación aérea ubicada en el centro de Buenos Aires a Miami y Nueva York.
El requisito para que se cumpla con este trámite, obligatorio para operar hacía un aeropuerto de Estados Unidos, habría sido solicitado por Aerolíneas Argentinas y United.
Los inspectores, cuyos interlocutores serían organismos de seguridad oficiales, en particular la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), estiman concluir la tarea de fiscalización en 48 horas para dar los resultados de su informe en una semana.
La operación de Aerolíneas con aviones A330-200 prevé cuatro vuelos semanales a Miami los martes, miércoles, viernes y domingo, además de tres a Nueva York los martes, viernes y domingo.
Esta programación se completa con vuelos con aviones widebody también desde Aeroparque a Bariloche, El Calafate, Iguazú y Ushuaia.
Facebook comments