• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Pide IATA abordar deficiencias del tránsito aéreo en Norteamérica

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pide IATA abordar deficiencias del tránsito aéreo en Norteamérica

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) emitió una declaración en la que asegura que las aerolíneas de Estados Unidos y Canadá han respondido a la fuerte demanda de viajes en los últimos 18 meses; sin embargo, la escasez de personal de control de tránsito aéreo (ATC) en América del Norte continúa produciendo retrasos e interrupciones inaceptables.

Por su parte, Willie Walsh, director general del organismo internacional, indicó que el desempeño de las líneas aéreas de Estados Unidos y Canadá ha permitido agregar decenas de miles de empleados a su fuerza laboral. 

“El empleo en las aerolíneas de pasajeros de EU se encuentra ahora en su nivel más alto en más de dos décadas. En contraste, la escasez de personal de ATC en América del Norte afecta al desarrollo del sector y al público que viaja en ambos lados de la frontera”, aseveró.

Refirió que en el informe reciente de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transporte de EU (DOT) deja en claro que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha permitido que la fuerza laboral de controladores se reduzca hasta el punto en que se ve desafiada a mantener la continuidad de las operaciones en el país. 

“El 77% de estas instalaciones vitales cuentan con personal por debajo del umbral del 85% establecido por la Agencia. Las situaciones en el Control de Aproximación por Radar de la Terminal de Nueva York y la Torre de Miami son extremas con un 54% y un 66%, respectivamente” indicó.

A principios de este año, las aerolíneas tuvieron que reducir sus horarios hasta en un 10% en los aeropuertos del área de Nueva York a pedido de la FAA, que había reconocido que no podía acomodar el nivel actual de operaciones, con la fuerza laboral de controladores existente.

“El desempeño deficiente del ATC se suma a que la FAA y el DOT requieren que las aerolíneas inviertan más de 630 millones de dólares para actualizar o reemplazar equipos de aviónica a bordo completamente certificados en miles de aviones para mitigar los riesgos del despliegue de 5G cerca de los aeropuertos. Esto es exclusivo de los EU. El despliegue de 5G en otras partes del mundo no ha requerido nada como esto por parte de las aerolíneas”, puntualizó.

Si bien la FAA ha desarrollado planes para las nuevas regulaciones de los derechos de los pasajeros para penalizar a las aerolíneas por los retrasos, incluso si las causas principales están fuera del control de la industria, una solución para la escasez de controladores que en realidad reduciría los retrasos tarda demasiado en llegar. 

“Como primer paso, ya es hora de que se nombre un administrador permanente de la FAA equipado para mostrar un fuerte liderazgo en la elaboración de un plan para reconstruir rápidamente la fuerza laboral de controladores”, concluyó.

Tags: América del NorteControladores aéreosFAAIATA

Noticias Relacionadas

Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

Registra Boeing pedido de 303 aviones en mayo, el sexto mejor resultado de su historia

12 junio, 2025
Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

Favorece a aerolíneas y viajeros la sobreventa de boletos: IATA

10 junio, 2025
La aviación sigue creciendo, pero…

La aviación sigue creciendo, pero…

10 junio, 2025
Proyecta IATA crecimiento moderado en demanda aérea para 2025

Proyecta IATA crecimiento moderado en demanda aérea para 2025

9 junio, 2025
Next Post
Las agencias espaciales en el ámbito militar

Las agencias espaciales en el ámbito militar

Las agencias espaciales en el ámbito militar

Las agencias espaciales en el ámbito militar

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.