• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Dará sistema de IATA mayor certidumbre en compras de boletos

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Dará sistema de IATA mayor certidumbre en compras de boletos

Al igual que cuando compran millones de productos de consumo en línea, los posibles viajeros aéreos tendrán total transparencia y visibilidad sobre los productos y servicios de las aerolíneas, independientemente de si compran directamente con la aerolínea, a través de una agencia de viajes o un vendedor de viajes en línea.

Esto, a través de la iniciativa Modern Airline Retailing de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) que se impone en toda la cadena de valor de la aviación.

Con ella, los viajeros no tendrán que hacer maniobras entre diferentes números de referencia, documentos (registros de nombres de pasajeros-PNR, tickets y documentos electrónicos).

Dispondrán de un pedido en el que se detalla la compra, mientras que los procesos internos de las aerolíneas en torno a la contabilidad de ingresos y la conciliación se simplificarán enormemente.

 El Covid-19 impulsó esta transformación digital y también familiarizó a un amplio conjunto de consumidores con el comercio minorista en línea. Las tecnologías, procesos y normas de hace décadas que impedían una verdadera experiencia del cliente son sustituidas por un mundo de ofertas y pedidos al 100%.

“El comercio minorista moderno de las aerolíneas ofrece oportunidades de creación de valor centradas en el cliente”, afirmó Yanik Hoyles, director de Distribución de la IATA.

El paso a la venta minorista moderna para aerolíneas permite a las aerolíneas controlar sus productos, su dinero y sus datos.

Para ello son tres pasos importantes. El primero es la identificación del cliente, la norma One ID de la IATA permitirá a los pasajeros agilizar su viaje gracias al intercambio anticipado de información y a un proceso sin contacto en el aeropuerto basado en el reconocimiento biométrico. A su vez, las aerolíneas pueden ofrecer una experiencia sin fisuras a través de diferentes canales y puntos de contacto y tener una mayor visibilidad de terceros socios de viaje.

En lugar de tener que ensamblarla externamente, como ocurre hoy en día con el modelo estándar de sistema de distribución global (GDS), las aerolíneas necesitan poder identificar al vendedor de viajes o cualquier otro intermediario.

“Los GDS ya no validarán a los actores de la cadena de valor, por lo que las aerolíneas tendrán que reconocer a sus socios mediante identificación digital”, afirma Hoyles. En segundo lugar está la venta minorista con ofertas, el elemento más maduro, la introducción de la norma técnica New Distribution Capability (NDC). 

Algunas aerolíneas ya realizan más del 30% de sus reservas indirectas a través de canales NDC. Dado que NDC se basa en un lenguaje de Internet moderno, en lugar de en la norma EDIFACT, que tiene décadas de antigüedad, los viajeros tendrán más opciones y verán el valor total de lo que se ofrece, independientemente de si compran a través de la página web de la aerolínea o a través de una agencia de viajes.

Importantes anuncios subrayan el impacto del comercio minorista en la estrategia de las aerolíneas. En abril de 2023, American Airlines eliminó el 40% de sus tarifas nacionales de los canales con EDIFACT. Las tarifas sólo están disponibles a través de canales directos o habilitados para NDC. Dado el tamaño de la aerolínea y del mercado, esto representa un enorme avance.

“Cada aerolínea debe tomar sus propias decisiones en función de sus necesidades comerciales y técnicas”, afirma Hoyles.

Indicó que, “el paso a la orientación al cliente es inequívoco. Un estudio de McKinsey ha calculado que se trata de una oportunidad de creación de valor de 40.000 millones de dólares anuales.”

El tercer paso en la transformación hacia la venta al por menor moderna de las aerolíneas es la entrega con pedidos, que ahora está despertando el interés de las principales aerolíneas. Los clientes dispondrán de un único registro para su pedido y ya no tendrán que hacer malabarismos entre distintos números de referencia y documentos, incluidos los EMD. En el marco del proyecto ONE Order ya se han elaborado normas sectoriales para facilitar esta transición.

Hoy se afirma que un último elemento crítico a tener en cuenta es el pago y la liquidación. El comercio minorista moderno facilitará a las aerolíneas la mejora de sus opciones de pago y las formas alternativas de pago se adoptarán más rápidamente.

Tags: AerolíneasIATAviajeros

Noticias Relacionadas

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

Impacta conflicto en Medio Oriente sobre precios y suministro de turbosina: IATA

30 junio, 2025
Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

30 junio, 2025
Next Post
Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Celebra Delta la fabricación en EU de su A321 número 100

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • CRM, hoy más que nunca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados