La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) indicó que tras concluir la primera semana completa del año (del 2 al 8 de enero de 2023) se observa un panorama de tráfico creciente en la red de aviación de ese Continente. La semana tuvo una media diaria de 23,084 vuelos, es decir un +7% más que la última semana de 2022 y un +16% más que el mismo periodo de inicios de 2022.
Paralelamente, los retrasos en el Servicio de Gestión de Flujo de Tránsito Aéreo (ATFM) se redujeron a solo 42 segundos por vuelo, con el 76% de todos los vuelos a tiempo, lo que hace que la primera semana del año, en general, sea un comienzo alentador.
Se observó un aumento del tráfico en comparación con el período anterior de siete días en los 10 Estados principales, los 10 aeropuertos principales y casi todas las 10 aerolíneas principales.
Lufthansa registró un alza de +18 % para alcanzar 988 vuelos diarios, lo que llevó a la aerolínea al cuarto lugar por delante de Air France con 955 vuelos diarios; mientras que SAS tuvo un incremento de +27%, el mayor aumento de vuelos semanales, a 448 vuelos diarios y de nuevo en el top 10. Solo easyJet en tercer lugar y Vueling en noveno lugar, registraron menos vuelos que la semana anterior con -4% y -8% respectivamente.
Además, 9 de los 10 principales aeropuertos centrales registraron un crecimiento de dos dígitos en comparación con el mismo período en 2022, Londres Gatwick alcanzó un +91%, en segundo lugar se ubicó Londres Heathrow con +39% y Estambul iGA un +37%.
Facebook comments