Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aumentará FAA seguridad en cabinas de vuelo

Redacción A21 / Jueves, 28 Julio 2022 - 01:00
Los fabricantes de aviones deberán incluir dicha protección después de su entrada en vigencia en EU

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) propuso exigir una segunda barrera en la cabina de vuelo de ciertos aviones comerciales, para proteger a la tripulación de intrusiones cuando la puerta principal esté abierta. 

La dependencia explicó en un comunicado que el público usuario tiene un plazo de 60 días para comentar u opinar sobre esta regla una vez que se publique en el Registro Federal. Posteriormente la FAA publicará una regla final.

La propuesta requiere que los fabricantes de aeronaves instalen dicha barrera después de que la regla entre en vigencia y se utilicen en el servicio comercial de pasajeros en los Estados Unidos.

“Cada capa adicional de seguridad es importante. Proteger a las tripulaciones de vuelo ayuda a mantener nuestro sistema como el más seguro del mundo”, dijo Billy Nolen, administrador interino de la FAA.

Por su parte, Pete Buttigieg, secretario del Transporte de EU, destacó que las tripulaciones también merecen ser protegidas y que esta reglamentación es un importante paso hacia ese objetivo.

Durante 2021, la Administración Biden-Harris situó esta segunda barrera de cubierta en su lista de normas prioritarias. 

En 2019 y 2020, la FAA trabajó con fabricantes de aeronaves, socios laborales y otros para recopilar recomendaciones que se incluyeron en la propuesta de hoy. 

La Ley de Procedimientos Administrativos requiere que la FAA siga el proceso completo de elaboración de reglas para este mandato que el Congreso incluyó en la Ley de Reautorización de la FAA de 2018.

 

Facebook comments