
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que atenderá en tiempo y forma las observaciones encontradas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la primera etapa de revisión a la Cuenta Pública 2021.
En total, la dependencia federal deberá aclarar un monto de 120.7 millones de pesos, y cuenta por ley con un plazo de 30 días hábiles para aportar información adicional y entregar los argumentos del uso correcto de estos recursos públicos.
El estudio es resultado de siete auditorías de cumplimiento financiero a inversiones físicas practicadas por la SICT durante los primeros meses del ejercicio 2022.
La dependencia reiteró que la información, documentación y aclaraciones han sido entregados en tiempo y forma en los distintos procesos de revisión que ha realizado la ASF. Por tanto, las recomendaciones, observaciones y montos por aclarar están en proceso de seguimiento y serán solventados adecuadamente.
“El informe individual de esta primera etapa de revisión a la Cuenta Pública 2021, permite a la SICT continuar trabajando en la mejora de sus procesos internos de control y en la atención de las observaciones, resultado de las revisiones practicadas, para realizar las correcciones, aclaraciones y alcances que derivan del informe presentado”, afirmó la SICT en un comunicado.
La secretaría reiteró su compromiso de cumplir con la Ley de manera escrupulosa, detallada, precisa y transparente a fin de atender a plenitud cualquier observación o recomendación de la autoridad fiscalizadora, así como para colaborar con las autoridades competentes, en caso de que se confirmara la existencia de algún acto de corrupción en perjuicio del erario.







