• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Urge ACI nuevas políticas de tasas aeroportuarias

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 marzo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Urge ACI nuevas políticas de tasas aeroportuarias

Es necesario considerar nuevos enfoques económicos para garantizar un mejor uso de la capacidad aeroportuaria con el fin de servir mejor a los intereses de los viajeros y de las comunidades locales, aseguró el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). 

De acuerdo con una investigación realizada entre ACI y la consultora de movilidad y aviación InterVISTAS Consulting Inc, se deben modernizar los marcos de políticas globales sobre tasas aeroportuarias a través de precios flexibles, el fomento del desarrollo de infraestructura para la conectividad y la provisión de incentivos de cargos para abordar los problemas de congestión, ruido e impactos del cambio climático.

“El marco actual de tarifas aeroportuarias que ha estado vigente durante más de medio siglo necesita un replanteamiento completo para la industria aeroportuaria actual y el público viajero. Si bien tiene algunos elementos deseables, es fundamentalmente un enfoque rígido basado en costos, centrado casi exclusivamente en la recuperación de costos y no en lograr resultados económica y socialmente beneficiosos para el público viajero”, dijo el director general mundial de ACI, Luis Felipe de Oliveira.

El análisis mostró que los cargos por servicios aeronáuticos representan hasta el 54% de los ingresos de los aeropuertos, sin embargo, el total de cargos aeroportuarios representa solo el 5.1% de las tarifas aéreas base promedio y cargos complementarios para el consumidor, mientras que los cargos por aterrizaje que se cobra a las aerolíneas representan apenas el 1% de las tarifas.

“Dado que el costo directo de los cargos aeroportuarios (que se aplican tanto a los pasajeros como a las aerolíneas) para los consumidores es pequeño en términos del precio final del boleto, incluidos los cargos complementarios de las aerolíneas, se deben considerar nuevos enfoques para la supervisión económica para garantizar un mejor uso de la capacidad aeroportuaria”, aseguró ACI.

A esta situación se agrega que, según datos observados durante el estudio, los aeropuertos que se encuentran fuertemente regulados tienden a tener tarifas unitarias más altas en comparación con modelos más flexibles, lo que a veces significa menos beneficios para el viajero.

Tags: ACItasas aeroportuarias

Noticias Relacionadas

Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

24 julio, 2025
El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

14 julio, 2025
Buscan convencer de las ventajas de aeropuertos regionales

Buscan convencer de las ventajas de aeropuertos regionales

11 julio, 2025
Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

Tiene ASA al menos siete solicitudes para construir aeropuertos: Merino Campos

9 julio, 2025
Next Post
Coloca OMA certificados bursátiles sostenibles por 4 mmdp

Coloca OMA certificados bursátiles sostenibles por 4 mmdp

Coloca OMA certificados bursátiles sostenibles por 4 mmdp

Coloca OMA certificados bursátiles sostenibles por 4 mmdp

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados