• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Se requiere un multilateral para crisis sanitarias

Ricardo Capilla Vilchis by Ricardo Capilla Vilchis
8 febrero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se requiere un multilateral para crisis sanitarias

Dadas las importantes afectaciones que sufrió el transporte aéreo como consecuencia de la pandemia del covid-19, es necesaria la construcción de un nuevo tratado multilateral que promueva cambios en las legislaciones de los gobiernos y ayude a mitigar los efectos de próximas crisis sanitarias. 

“Lo que hemos vivido es mucho más importante que muchos de los temas que se han tratado con anterioridad, que aunque son muy relevantes, creo que cómo se gestiona una pandemia y las alertas sanitarias debería ser objeto de un nuevo tratado multilateral y que lleve a cambios en las legislaciones de los países de forma clara y no se quede solo en la recomendación”, enfatizó Eliseo Llamazares, miembro del Grupo Global de Aviación y Turismo en KPMG y responsable de Aviación y Turismo para Latinoamérica, en entrevista con A21. 

El experto destacó la importancia de que la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establezca un nuevo tratado, como los de Chicago, Ciudad del Cabo o Varsovia, en donde se gesten estrategias en respuesta a escenarios similares a los de la pandemia y se logre la participación de la mayoría de los Estados, con el fin de evitar afectaciones a los servicios de transporte aéreo. 

De acuerdo con datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, durante 2019 los viajes y turismo generaron el 10.4% del Producto Interno Bruto a nivel mundial, además de dar empleo a más de 330 millones de personas. 

Respecto a la respuesta de OACI frente a la pandemia, el experto indicó que, si bien las estrategias del órgano de las Naciones Unidas no han sido fructíferas, no dejan de ser esfuerzos valiosos, ya que todavía hay países que viven impactos significativos debido a las restricciones de viaje. 

Asimismo, datos de la consultora Cirium, apuntan a que durante 2020, el año con más afectaciones por la pandemia, la industria aérea perdió 21 años consecutivos de crecimiento en pasajeros transportados. 

“El transporte es un servicio público. No es un lujo como en los años 40, hoy es un servicio como ir en autobús o en metro, y no puede ser que futuros eventos de crisis tengan otra vez el impacto del covid-19”, agregó Llamazares.

Tags: COVIDOACIPandemia

Noticias Relacionadas

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

Enfrenta JetBlue su mayor reto estratégico ante un mercado más exigente: OAG

27 junio, 2025
Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

Refuerza OACI cooperación global durante su visita oficial a Francia

27 junio, 2025
Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

Firman Kazajstán y Francia acuerdo en aviación civil

23 junio, 2025
¿Para qué queremos aviación en México?

¿Para qué queremos aviación en México?

17 junio, 2025
Next Post
Compra Boeing 7.5 millones de litros de biocombustible

Compra Boeing 7.5 millones de litros de biocombustible

Se Fusionan Frontier y Spirit

Se Fusionan Frontier y Spirit

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados