Pasar al contenido principal
19/03/2024

Recibe Fang Liu Premio Mujer de Excelencia de IAWA

Redacción A21 / Miércoles, 22 Septiembre 2021 - 12:43
desde 2016 ha sido miembro honoraria de la Junta de IAWA

La Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación (IAWA) otorgó el Premio Mujer de Excelencia a la Dra. Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por su compromiso y apoyo al avance de la mujer en las industrias de la aviación y aeroespacial.

La participación de la Dra. Liu con la Asociación se remonta al año 2005, cuando IAWA realizó en Shanghai su primera Conferencia Anual en el continente asiático, patrocinada por la Administración de Aviación Civil de China. La titular de OACI participó en la planificación del evento, y desde 2016 ha sido miembro honoraria de la Junta de IAWA.

“Este premio reconoce a las mujeres que son líderes en la industria aeroespacial y de la aviación, que han demostrado un compromiso con el avance de las mujeres en las industrias y son respetadas por hombres y mujeres por igual. Como mujer que personifica estos atributos, IAWA tiene el honor de reconocer a la Dra. Liu como la décima ganadora del Premio Mujer de Excelencia. Su participación ha apoyado a IAWA en la construcción de una red global de mujeres exitosas en la aviación”, dijo IAWA.

De acuerdo con la Asociación, uno de los logros fundamentales de la secretaria general de OACI ha sido modernizar la función de elaboración de normas mundiales y fomentar las nuevas tecnologías, además de que ha enfocado su administración en la innovación para garantizar la pertinencia de las normas y políticas mundiales en materia de aviación para atender las necesidades y la integración con los marcos de otras industrias, como el turismo, comercio, el medio ambiente y otros modos de transporte.

Facebook comments