Pasar al contenido principal
21/09/2021

¿Quién es Zara Rutherford, la joven que busca el récord por vuelta al mundo?

Redacción A21 / Jueves, 9 Septiembre 2021 - 12:22

Zara Rutherford, piloto belga-británica que busca convertirse en la mujer más joven en volar sola por el mundo, se encuentra actualmente en México. El día de ayer, durante su escala en Veracruz, fue recibida por representantes del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

Rutherford vuela en un avión ligero denominado el Shark-080, con matrícula OM-S443 e inició su viaje alrededor del mundo el 18 de agosto pasado. Planea viajar por 52 países en cinco continentes. 

“Hazañas como estas, de personas tan jóvenes, lo vemos como una motivación para las nuevas generaciones que se interesan en nuestra industria y, como Zara, a estar tan bien preparados a tan corta edad. La edad nunca es un impedimento para ser una persona preparada y un piloto profesional. Es un llamado a la juventud a cartas en el asunto”, señaló el Colegio de Pilotos Aviadores de México, añadiendo que los jóvenes son el presente de la aviación mundial. 

Por su parte, ASPA de México señaló que Rutherford está enviando un mensaje fomentando la equidad de género en la aviación. 

La piloto tiene 19 años de edad y busca romper el récord impuesto por Shaesta Waiz, quien voló sola alrededor del mundo en 2017, cuando tenía 30 años de edad. 

Actualmente Travis Ludlow es la persona más joven en volar solo alrededor del mundo. Lo hizo también en 2021, a la edad de 18 años y 149 días. 

El día de hoy por la mañana arribó a Monterrey. La travesía de Zara Rutherford puede seguirse a través de su cuenta de Instagram.

Facebook comments