Pasar al contenido principal
23/10/2021

Pide IATA a gobiernos atender recomendaciones de OMS

Redacción A21 / Jueves, 15 Julio 2021 - 15:11
Sugiere a los gobiernos no exigir pruebas de vacunación como un requisito de entrada o salida en sus fronteras

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a sus Estados miembros seguir el enfoque basado en riesgo para implementar medidas relacionadas con el covid-19 y los vuelos internacionales recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La guía de la OMS sugiere a los gobiernos no exigir pruebas de vacunación por coronavirus como un requisito de entrada o salida en sus fronteras. Asimismo, indicó que se podrían relajar algunos requisitos, como la presentación de pruebas de detección de covid-19 o la aplicación de cuarentenas a los viajeros completamente vacunados o que se han recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses, además de que se garanticen alternativas para las personas que no están vacunadas como pruebas puedan viajar. 

Por último, la Organización propone la implementación de pruebas o cuarentenas a viajeros basados en un enfoque de riesgo, con políticas revisadas periódicamente con el objetivo de levantar estas acciones cuando ya no sean necesarias. 

“Estas recomendaciones de la OMS basadas en el riesgo y de sentido común, si las siguen los estados, permitirán que los viajes aéreos internacionales se reanuden mientras se minimiza la posibilidad de importar covid-19”, dijo Willie Walsh, director general de la IATA. 

Además de las sugerencias, la Organización pidió a los estados comunicar de manera oportuna y adecuada cualquier cambio en las medidas internacionales relacionadas con la salud, y los alentó a buscar acuerdos para facilitar la recuperación de actividades clave, incluido el turismo.

Facebook comments