Pasar al contenido principal
25/09/2021

Designan a militar al frente del CIAAC

Redacción A21 / Miércoles, 2 Junio 2021 - 20:11

El general de división Benjamín Romero Fuentes, excomandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), fue designado como el nuevo director del Centro Internacional de Adiestramiento de Aviación Civil (CIAAC) de la Agencia Federal de Aviación Civil. 

Romero Fuentes, quien se jubiló en 2019 tras 45 años ininterrumpidos de servicio, sustituirá a Marcos Shuster que estuvo un año y siete meses en el cargo. 

El General de División, Piloto Aviador y Diplomado de Estado Mayor Aéreo, concluyó su carrera militar en la FAM siendo comandante de la Base Aérea Militar No. 17, ubicada en San Juan Copalar, Chiapas. 

Al excomandante Romero Fuentes se le concedió la Medalla de la Legión de Honor Mexicana y recibió la Condecoración de Perseverancia Especial y la Condecoración Institucional por tiempo de servicio. 

Asimismo el general fue comisionado por la Secretaría de la Defensa Nacional para coordinar los trabajos de reubicación de las unidades aéreas de la Base Aérea de Santa Lucía cuando después de que se anunciara la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La misión del CIAAC consiste en la formación de profesionales técnico aeronáutico con adiestramientos estandarizados en procedimientos, normas y técnicas con uniformidad de instrucciones en diversas ramas de la aviación civil. 

Facebook comments