Pasar al contenido principal
16/04/2021

Elige ASPA secretaria de Género e Igualdad Sustantiva

Redacción A21 / Lunes, 8 Marzo 2021 - 11:18
busca la representación permanente de la mujer dentro del Comité Ejecutivo del sindicato

La capitana Martha Vera Araujo llevará la primera gestión de la Secretaría de Género e Igualdad Sustantiva dentro de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), órgano que garantizará la representación permanente de la mujer dentro del Comité Ejecutivo del sindicato.

“Este logro reafirma que ASPA es un sindicato incluyente, donde todos los pilotos tenemos el mismo valor y todos somos escuchados. Mi objetivo será llevar la voz de mujeres y hombres al Comité, aportar nuestros conocimientos, sensibilidad y experiencia de género al servicio de todo el gremio”, declaró la capitana Martha Vera. 

Esta nueva secretaría se crea como parte de una reforma estatutaria de 2019, en la cual se plantearon las bases legales para la participación de las mujeres en la Asociación.

ASPA cuenta con 410 mujeres afiliadas, de las cuales 105 vuelan para Grupo Aeroméxico. Entre sus agremiadas, dos pilotos ocupan cargos sindicales.

Vera Araujo es capitán de Boeing 787 con 29 años dentro de Aeroméxico y fundadora de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género. Explicó que su gestión se centrará en dos puntos; adecuar las condiciones laborales a las necesidades de cada género, con el fin de llevar una vida más plena dentro de la etapa laboral, y visibilizar la profesión de piloto desde una perspectiva incluyente

“Hay mucho trabajo que hacer en el tema de equidad, pero hay avances y en ASPA seguiremos impulsando cambios positivos en el gremio”, agregó la nueva secretaria de Género. 

Facebook comments