Pasar al contenido principal
28/03/2024

En riesgo 2.9 millones de empleos en América Latina: IATA

Redacción A21 / Martes, 7 Abril 2020 - 14:28

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) señaló que 2.9 millones de trabajos están en riesgo en América Latina por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, COVID-19.

A nivel mundial, el número de empleos que está en riesgo debido a la caída de la demanda del transporte aéreo por el COVID-19 es de 25 millones de acuerdo con la IATA.

Además, cerca de 65.5 millones de personas dependen, directa o indirectamente, de la industria aérea, con sectores que incluyen el del turismo y viajes.

En la región Asia-Pacífico, 11.2 millones de empleos están en riesgo; en Europa 5.6 millones de empleos; en América Latina 2.9 millones de empleos; en América del Norte 2.0 millones de empleos; en África 2.0 millones de empleos y en Medio Oriente 0.9 millones de empleos.

“No hay palabras para describir adecuadamente el impacto devastador del COVID-19 en la industria de aerolíneas. Y este dolor económico será compartido por 25 millones de personas cuyos trabajos dependen de las aerolíneas” señaló Alexandre de Juniac, director general de la IATA.

Ante esto, De Juniac señaló que las aerolíneas deben ser negocios viables para que puedan ayudar a la recuperación económica cuando se contenga la pandemia. “Es crítico que ayuden ahora a las aerolíneas” puntualizó.

Facebook comments