“Lanzaremos una campaña muy muy grande para explicar lo que hemos hecho (para combatir las emisiones de CO2 de la aviación), qué hacemos y qué es lo que haremos en el futuro” señaló Alexandre de Juniac, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Esta campaña tratará de explicar al público cómo la industria aérea está reduciendo su huella medioambiental y buscará combatir la “información falsa”, de acuerdo con De Juniac.
Actualmente, la industria aérea es responsable del 2% de las emisiones globales de CO2 a nivel mundial.
En países como Suecia hay una campaña llamada Flygskam, o Vergüenza de Volar, en la que se busca reducir el número de pasajeros en vuelos domésticos y utilizar otros medios de transporte menos contaminantes.
Recientemente, grupos ecologistas de Alemania hicieron un llamado a la población alemana para que no utilice vuelos domésticos ni de corto alcance entre el 10 y el 16 de febrero de 2020.
En Inglaterra, un grupo llamado Heathrow Pause intentó detener los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Heathrow mediante la operación de drones en las cercanías de la terminal. Sin embargo, sus esfuerzos fueron detenidos por la policía londinense.
El movimiento sí ha logrado afectar la demanda en Europa, particularmente en los países escandinavos, Reino Unido, Francia y Alemania.
“Es difícil de medir y no hemos visto afectaciones más allá de las fronteras europeas, pero sabemos que llegará (la tendencia)” añadió De Juniac.
Facebook comments