En 2018 las aerolíneas y aeropuertos alrededor del mundo realizaron inversiones récord por un total de 50 mil millones de dólares en Tecnologías de la Información (TI) para mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros, señaló SITA, empresa especialista en tecnología para el mercado aeroportuario.
De acuerdo con las Estadísticas de Tecnologías de la Información en el Transporte Aéreo 2019 de SITA, en donde se reunió la información de 200 aerolíneas y 264 aeropuertos en todo el mundo, la inversión en TI ha provocado una mejora significativa en la satisfacción de los pasajeros, así como en la disminución del tiempo promedio de procesamiento de estos.
#Sabiasque la inversión en TI para #aerolíneas aumentó 4,84% como porcentaje de sus ingresos en 2018 con planes centrados en #InteligenciaArtificial, #Blockchain y #Robótica, revela nuestro más reciente reporte https://t.co/h9Si6mtnSu pic.twitter.com/npG4HCXwiy
— SITA Latinoamérica (@SITALatin) November 6, 2019
El reporte destacó que el 60% de las aerolíneas mostraron que sus pasajeros se sintieron un 20% más satisfechos durante su viaje y el 45% registró una mejora del 20% en la tasa de pasajeros procesados, en comparación con 2017.
En aeropuertos, el 63% informó haber obtenido una mejora de hasta 20% en los niveles de satisfacción de los pasajeros, mientras que el 44% reportó tiempos más rápidos en el procesamiento.
“La buena noticia es que la creciente inversión en la automatización del viaje de pasajeros significa que la industria está brindando una experiencia aeroportuaria más rápida y placentera. Ésta es una verdadera historia de éxito para automatizar el viaje de los pasajeros, particularmente en un momento en que esperamos que el número de pasajeros se duplique en los próximos 20 años, con la infraestructura física del aeropuerto luchando por mantener el ritmo”, dijo Matthys Serfontein, presidente de SITA.
Con este tipo de inversiones, las aerolíneas y aeropuertos tienen la capacidad de administrar de una manera proactiva el proceso de viaje de los pasajeros, desde el flojo de equipaje y pasajeros, hasta el cambio de aeronaves y la asignación de activos, como estacionamientos. “La tecnología es clave para aliviar la escasez de capacidad de la industria y evitar impactos negativos en los pasajeros ", puntualizó Serfontein.
Facebook comments