Pasar al contenido principal
26/04/2024

Regulan el espacio aéreo de Manchester para mejorar seguridad

Redacción A21 / Martes, 18 Julio 2023 - 01:00
Los pilotos de aeronaves ligeras podrán transitar en esta zona de manera más eficiente

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) proporcionó a los pilotos de aviones ligeros que vuelan en los alrededores de Manchester diversas soluciones para mejorar la seguridad y eficacia en esta Ruta de Bajo Nivel de la ciudad (MLLR).

El regulador publicó un informe detallado con el cual ofrece importantes datos sobre el uso actual y presenta propuestas de posibles modificaciones del espacio aéreo.

Entre las principales áreas de estudio se destaca el aumento del límite vertical superior, la modificación de la clasificación y la posible implantación de un espacio aéreo restringido.

La MLLR es un volumen de espacio aéreo de 4 millas náuticas que se extiende desde la superficie hasta los 400 metros sobre el nivel medio del mar (AMSL) entre Manchester y Liverpool. Constituye una cómoda ruta norte-sur para aeronaves ligeras y pilotos de aviación general que vuelan según las reglas de vuelo visual (VFR).

Esta ruta permite a los pilotos transitar por el espacio aéreo de Manchester de manera más eficiente, evitando las rutas sobre el terreno elevado de los Peninos o la bahía de Liverpool.

“Nuestra revisión en profundidad ha examinado la ruta de bajo nivel de Manchester, y estas propuestas muestran un potencial real de mejora de la seguridad y la eficiencia para la comunidad de la aviación general, al tiempo que ayudan a sus usuarios a comprender cómo deben operar actualmente en ella”, comentó Jon Round, Jefe de Espacio Aéreo, Aeródromos y Gestión del Tráfico Aéreo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

El organismo regulador indicó que continuará estudiando las propuestas y colaborando estrechamente con las partes interesadas, incluyendo a los aeropuertos de Manchester y Liverpool, sus proveedores de control del tráfico aéreo, así como la comunidad local de aviación general.

Facebook comments