• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Regulan el espacio aéreo de Manchester para mejorar seguridad

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Regulan el espacio aéreo de Manchester para mejorar seguridad

La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) proporcionó a los pilotos de aviones ligeros que vuelan en los alrededores de Manchester diversas soluciones para mejorar la seguridad y eficacia en esta Ruta de Bajo Nivel de la ciudad (MLLR).

El regulador publicó un informe detallado con el cual ofrece importantes datos sobre el uso actual y presenta propuestas de posibles modificaciones del espacio aéreo.

Entre las principales áreas de estudio se destaca el aumento del límite vertical superior, la modificación de la clasificación y la posible implantación de un espacio aéreo restringido.

La MLLR es un volumen de espacio aéreo de 4 millas náuticas que se extiende desde la superficie hasta los 400 metros sobre el nivel medio del mar (AMSL) entre Manchester y Liverpool. Constituye una cómoda ruta norte-sur para aeronaves ligeras y pilotos de aviación general que vuelan según las reglas de vuelo visual (VFR).

Esta ruta permite a los pilotos transitar por el espacio aéreo de Manchester de manera más eficiente, evitando las rutas sobre el terreno elevado de los Peninos o la bahía de Liverpool.

“Nuestra revisión en profundidad ha examinado la ruta de bajo nivel de Manchester, y estas propuestas muestran un potencial real de mejora de la seguridad y la eficiencia para la comunidad de la aviación general, al tiempo que ayudan a sus usuarios a comprender cómo deben operar actualmente en ella”, comentó Jon Round, Jefe de Espacio Aéreo, Aeródromos y Gestión del Tráfico Aéreo de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

El organismo regulador indicó que continuará estudiando las propuestas y colaborando estrechamente con las partes interesadas, incluyendo a los aeropuertos de Manchester y Liverpool, sus proveedores de control del tráfico aéreo, así como la comunidad local de aviación general.

Tags: aeropuertosCAAespacio aéreo

Noticias Relacionadas

Impulsa CANSO colaboración entre aeropuertos y ANSP para mejorar espacio aéreo

Impulsa CANSO colaboración entre aeropuertos y ANSP para mejorar espacio aéreo

23 octubre, 2025
Inician consulta pública para rediseñar el espacio aéreo en Escocia

Inician consulta pública para rediseñar el espacio aéreo en Escocia

21 octubre, 2025
¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

¿Están los Aeropuertos de México a la Altura de los Estándares Globales de Asignación de Slots?

15 septiembre, 2025
Afronta aviación comercial un 2025 de tensiones y lenta recuperación: Cirium

Afronta aviación comercial un 2025 de tensiones y lenta recuperación: Cirium

29 julio, 2025
Next Post

CDM en Latinoamérica, momento de reflexión

CDM en Latinoamérica, momento de reflexión

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Costo de la Categoría 1

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Cómo recuperó México la Categoría 1 de la FAA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados