• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Agencia Independiente, prioridad para Colegio de Pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 julio, 2018
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Agencia Independiente, prioridad para Colegio de Pilotos

A partir de hoy, Heriberto Salazar Eguiluz será presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM).  En entrevista exclusiva con A21, comentó que en la institución trabajarán para “ser protagónicos en buscar los cambios” que la aviación mexicana necesita.

Salazar comentó que entre sus prioridades estará “hacerle ver al gobierno la urgencia de establecer la Agencia Federal de Aviación Civil” independiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes Aéreos.

Con Javier Jiménez Espriú, quien ha sido señalado por el presidente virtualmente electo para encabezar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  “les gustaría ver la parte de la política aeronáutica y la creación de la Agencia, que dependería de SCT, y que tenga los recursos (necesarios) para operar como debe de ser”.

También remarcó la importancia de la investigación de accidentes e incidentes aéreos de manera autónoma, ya que actualmente “la DGAC  es juez y parte”.

Asimismo, destacó  “vamos a buscar elevar el nivel de profesionalización de los pilotos, para buscar mediante la Secretaría de Educación Pública poder tomar los cursos necesarios y elevar nuestra educación a título universitario”.

 “Queremos elevar nuestro nivel de conocimientos. Y (…) no me refiero a operación del avión, en esa parte las empresas mexicanas hacen lo suyo, al menos las que pertenecen a sindicatos y tienen una buena estructura. Tenemos que elevar nuestros conocimientos más allá de lo que hay en el avión, y me refiero a todo lo que hay de reglamentación internacional, sobre todo la parte de OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) que rige al mundo. 

Con estos cambios, “la idea es que las escuelas tengan que mejorar lo que están haciendo”, apuntó.

No ser reactivos sino propositivos

Salazar destacó que “México es un país que en el mejor de los casos reacciona a los cambios que pasan en el mundo, pero con muchos años de atraso. Es rarísimo que México participe en una de las reuniones de la OACI  donde se generan los cambios. Entonces  (…) estamos esperando que salgan los cambios de OACI, que tardan mucho, y una vez que salgan tengan que entrar a la burocracia y actualizar algo”.

 Señaló que hasta el momento en el país “sólo existe una Ley de Aviación donde prácticamente entra toda la aviación que se desarrolla en México; pero no se puede regular igual la comercial, la recreativa, o la de escuela; tiene que haber una reglamentación para cada una de estas, tal como lo dice OACI, que tiene tres Anexos 6 para diferentes tipos de aviación”.

Es así como ocurre en “países como Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra, hacen una reglamentación exclusiva acorde a las necesidades de cada tipo de aviación y esto le da certidumbre a la operación diaria”.

“Tenemos que ser no reactivos, sino propositivos, y adelantarnos a los cambios”, concluyó Salazar Eguiluz.

Tags: Colegio de Pilotos Aviadores de MéxicoDGAC

Noticias Relacionadas

Firman Singapur y Francia Acuerdo Marco Reforzado en aviación civil

Firman Singapur y Francia Acuerdo Marco Reforzado en aviación civil

2 junio, 2025
Publica Ecuador calendario de capacitación aeronáutica para 2025

Publica Ecuador calendario de capacitación aeronáutica para 2025

10 marzo, 2025
Celebra ALTA decisión de Ecuador de homologar los AOCs emitidos por otros países

Celebra ALTA decisión de Ecuador de homologar los AOCs emitidos por otros países

3 marzo, 2025
Celebra ALTA decisión de Ecuador de homologar los AOCs emitidos por otros países

Celebra ALTA decisión de Ecuador de homologar los AOCs emitidos por otros países

3 marzo, 2025
Next Post
Sin heridos graves accidente de Fuerza Aérea en Oaxaca

Sin heridos graves accidente de Fuerza Aérea en Oaxaca

Academia de aviación saudí abre puertas a mujeres

Academia de aviación saudí abre puertas a mujeres

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados