• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Ganancias de industria aérea crecerán 10% en 2018: IATA

Ruth Arellano by Ruth Arellano
5 diciembre, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Ganancias de industria aérea crecerán 10% en 2018: IATA

Ginebra, Suiza.- El pronóstico de ganancias netas para 2018 de toda la industria aérea es de 38 mil 400 millones de dólares, es decir, el beneficio promedio por pasajero será de 8.90 dólares, apenas 0.45 dólares más con respecto al 2017, informó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Esta previsión significaría un aumento de 10.1 por ciento en comparación con el margen de ganancias esperado de 2017, de 34 mil 500 millones de dólares, indicó el organismo.

Respecto al número de pasajeros transportados, el organismo que representa a las líneas aéreas que constituyen el 85 por ciento del tráfico aéreo comercial, prevé incrementar a 4 mil 300 millones, 6 por ciento más respecto a este 2017. Y la demanda de carga aérea incrementará 4.5 por ciento en el mismo periodo comparativo.

Lo anterior significa que por cuarto año consecutivo, la industria aérea obtendrá ganancias sostenibles. Según IATA, la demanda, la eficiencia y el menor pago de intereses son los factores que han hecho que la rentabilidad mejore.

“La mayor parte de nuestra historia, nuestro desempeño financiero no ha coincidido con el valor que creamos. Pero en los últimos tres años, la industria ha generado ganancias por encima de los costos de capital, algo que nunca antes había sucedido. Para cualquier industria es normal, pero para la aérea es un extraordinario logro”, declaró Alexandre de Juniac, Director General de IATA durante el Global Media Day, realizado en Ginebra.

Al mismo tiempo, De Juniac alertó que el incremento en los costos laborales y de combustible serán los mayores desafíos para el próximo año, pues según IATA, el precio del combustible para aviones crece aún más rápido que el precio promedio del petróleo, y se espera que la factura de éste represente el 20.5 por ciento de los costos totales en 2018, frente al 18.8 por ciento de 2017.

Sin embargo, los costos laborales se aceleraron de forma significativa y representan todavía un gasto superior al del combustible, 30.9 por ciento de sus totales.

La industria también enfrenta desafíos a más largo plazo. Muchos de ellos controlados por los propios gobiernos. La aviación es el negocio de la libertad y un catalizador para el crecimiento y el desarrollo.”

Además, “para continuar entregando todo nuestro potencial, los gobiernos deben apostar fuerte por la implementación de estándares globales de seguridad, una política fiscal más razonable, una regulación más inteligente y el desarrollo de infraestructuras capaces de soportar eficientemente la creciente demanda”, añadió el directivo de IATA.

La aviación genera 2.7 millones de empleos directos y representa el 3.5 por ciento de la actividad económica mundial. Se espera que los turistas internacionales que viajan por aire gasten más de 750 mil millones de dólares en 2018, un aumento del 15 por ciento en poco más de 2 años, y que el valor de los bienes transportados por las aerolíneas supere los 6.2 billones de dólares en 2018, equivalente al 7.4 por ciento del PIB mundial.

Tags: gananciasIATAtráfico de pasajeros

Noticias Relacionadas

Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

Piden AIRE e IATA regulación equitativa sobre derechos de pasajeros

12 diciembre, 2025
Conservan gobiernos 1,200 mdd de aerolíneas; el 93% en África y Medio Oriente: IATA

Conservan gobiernos 1,200 mdd de aerolíneas; el 93% en África y Medio Oriente: IATA

11 diciembre, 2025
Refleja encuesta de IATA avances en la adopción de ONE Record

Refleja encuesta de IATA avances en la adopción de ONE Record

11 diciembre, 2025
Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

Critica IATA al Gobierno mexicano por designación incorrecta de slots en el AICM

11 diciembre, 2025
Next Post

ASPA: Momento de decisión

Profeco exhorta a presentar quejas por paro de pilotos

Profeco exhorta a presentar quejas por paro de pilotos

Más Leídas

  • Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    Los nuevos aviones de aerolínea en los que seguramente no me va a tocar volar, pero a mis hijos sí

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Destacan resultados del AIFA en el ACI Airport Day

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cuestiona Cojuc posibilidad de acuerdo aéreo México–EU para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirma Aeroméxico que usará aviones más grandes en rutas AICM-Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Trabaja el Gobierno de México para terminar restricciones del DOT hacia el AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Qué pasa con la aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados