Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sobrecargos de Aeromar aplazan huelga

Redacción A21 / Viernes, 1 Septiembre 2017 - 08:52

Debido a los nulos acuerdos con la aerolínea Aeromar, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aplazó la huelga, programada para el día de hoy, hasta el último minuto del próximo 10 de septiembre.

A través de un comunicado, el sindicato informó que dicho aplazamiento se dio luego que el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, propusiera alargar el periodo para que los sobrecargos y la aerolínea lleguen a buenos términos.

Somos una asociación consciente, responsable y vemos por nuestros usuarios, creemos que Aeromar puede crecer, pero no a costa de los trabajadores y apostamos siempre por un gana-gana", señaló el sindicato.

Es importante recordar que, en días pasados, ASSA emitió un comunicado en donde responsabilizó al director general de Aeromar, Andrés Fabre, de “insistir en un acercamiento privado con la finalidad de convencer a sus sobrecargos de ceder hasta el 68 por ciento de su contrato colectivo de trabajo, a cambio de que supuestos inversionistas inyecten capital a la empresa”. Dicha acción, de acuerdo con el sindicato, se opone a las negociaciones entre ambas partes.

Fue a finales del año pasado cuando Germán Efromovich, presidente de la compañía brasileña Grupo Synergy, anunció su interés por inyectar recursos económicos por más de 100 millones de dólares a la aerolínea mexicana.

Como parte de las condiciones para esta inversión, el consorcio sudamericano requirió una revisión integral y modernización del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para estar a la par del resto de la industria en México.

Facebook comments