Pasar al contenido principal
28/03/2024

Gloria Guevara, nueva directora general del WTTC

Redacción A21 / Martes, 1 Agosto 2017 - 13:41

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) designó a la mexicana Gloria Guevara Manzo como su nueva presidenta y directora general.

A través de un comunicado, el organismo turístico mundial informó que Guevara a últimas fechas se desempeñaba como asesora especial sobre Asuntos Gubernamentales para el Centro sobre Salud Pública y Medio Ambiente Global, en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Asimismo, se recuerda su participación en la administración del expresidente Felipe Calderon Hinojosa como Secretaria de Turismo y Directora General del Consejo de Promoción Turistica para México (CPTM).

“En los últimos años, el WTTC creció significativamente y con un gran impacto. Deseo trabajar sobre estos cimientos para expandir la labor de representación por parte del Consejo de un sector que contribuye con el 10 por ciento del PIB mundial y con uno de cada 10 empleos a nivel global”, mencionó Guevara Manzo tras su designación.

Indicó que las proyecciones a futuro para las industrias de viajes y turismo son buenas, pero los desafíos actuales en materia ambiental o el terrorismo hacen que ahora más que nunca el sector deba unirse en una sola voz.

Resaltó que dichos sectores necesitan no solo mostrar su importancia económica, sino también su compromiso con la sustentabilidad, proteger a la naturaleza y a las culturas, y reafirmarse como responsable y actor líder en este mundo que avanza con rapidez.

“Gloria posee un liderazgo comprobado y es conocida y respetada dentro del sector global de Viajes y Turismo. Me complace que sea ella quien guíe al WTTC hacia su nueva etapa de desarrollo”, comentó Gerald Lawless, presidente de la junta del WTTC.

Explicó que con una carrera que abarca cargos superiores en el sector privado, gobierno y academia, Guevara aporta una combinación única de experiencia y conocimiento especializado.

El WTTC es la autoridad mundial en el sector de Viajes y Turismo, con una membresía que abarca a más de 150 directores generales de las empresas líderes globales en la industria del ocio.

Facebook comments