Pasar al contenido principal
29/03/2024

Celebra Colegio de Pilotos 70 aniversario con grandes retos

Luis Pablo Segundo / Miércoles, 19 Julio 2017 - 19:52

Por 70 años ininterrumpidos, el Colegio de Pilotos Aviadores de México ha formado a las diferentes generaciones de aviadores profesionales que han ayudado a la industria aérea de nuestro país a levantar el vuelo. Sin embargo, el mayor reto se presentará en los próximos años, aseguró Eric Mayett Moreno, presidente del instituto académico.

En el marco de la celebración del 70 aniversario de la creación del Colegio, Mayett recordó que el futuro de la aviación en México requerirá de una gran planta laboral, y más aún con la entrada en operación de la primera fase del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Sin dejar de lado el entorno económico y social, el directivo consideró que el crecimiento tanto de los actores directamente involucrados (aerolíneas, aeropuertos, proveedores) como de aquellos que se benefician de forma indirecta (turismo, comercios), en gran medida dependerá de si México puede preparar de forma suficiente y oportuna a la gran cantidad de profesionales que requiere el sector.

Por tanto, afirmó que dicha institución trabajará en estrecha coordinación con la Secretaría de Educación Pública para poder abastecer la demanda de pilotos.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), el mercado nacional requerirá 525 mil aviadores profesionales para el 2024, derivado del crecimiento de las aerolíneas mexicanas, el tráfico de pasajeros y la entrada en operación del NAICM.

Perspectivas y reconocimientos

Entre los invitados a esta celebración, Miguel Peláez Lira, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en su mensaje al gremio de pilotos hizo hincapié en la importancia de mantener a la vanguardia a una institución como el Colegio de Pilotos .

Asimismo, el funcionario reconoció la labor que ha tenido la academia desde su fundación, que data de 1947.

Al igual que Mayett, Peláez Lira dimensionó los retos que gobierno y academia comparten a futuro, pues previó que México tenga la capacidad de transportar 150 millones de pasajeros anuales para el año 2030.

En el evento se llevó acabo la Toma de Protesta del Consejo Directivo Bianual 2017-2019 y se hizo la develación del boleto del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México y del billete de Lotería Nacional conmemorativos al 70 Aniversario

Finalmente, se realizó la entrega de un reconocimiento por parte de ASPA de México, así como menciones especiales a pilotos que alcanzaron importantes números de horas de vuelo.

Facebook comments