Pasar al contenido principal
19/04/2024

Reconocen al piloto aviador Miguel Ángel Valero Chávez

Redacción A21 / Jueves, 18 Julio 2019 - 17:57

El Colegio de Pilotos Aviadores de México entregó la presea “Baldomero Homero Astudillo Cuevas” al piloto aviador Miguel Ángel Valero Chávez por sus méritos profesionales excepcionales.

Durante la LXXII Asamblea General Ordinaria, los pilotos aviadores reconocieron la trayectoria de Valero Chávez quien, de acuerdo con sus miembros colegiados, ha trabajado constantemente en distintos sectores de la aviación con el fin de potencializar la industria nacional.

A lo largo de su trayectoria, el Capitán trabajó en la modificación y gestión de normas para la modernización del Colegio, así como el cumplimiento de sus necesidades. Durante su dirección, apoyó con diferentes cursos a los pilotos de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación y exigió el reinicio de sus operaciones.

capitán ValeroAsimismo reunió a colegios y sindicatos del sector aéreo para la creación de un frente por la defensa de la aviación nacional y, durante el convenio bilateral en materia aérea con Estados Unidos, defendió a las compañías mexicanas para no quedar en desventaja frente a las norteamericanas.

Su participación como investigador de accidentes e incidentes de aviación y la creación del Encuentro de Seguridad Aérea, el cual reúne a diferentes expertos de la materia con el objetivo de mejorar las medidas aeroportuarias.

La presea Baldomero Astudillo Cuevas, primera de su clase, es la máxima distinción que otorga el Colegio de Pilotos a sus miembros y a cualquier persona que se desarrolle en el medio aeroespacial.

Con el lema “Por el Progreso a la Aviación Mexicana”, el cuerpo de la medalla está inspirado en una rosa de los vientos, símbolo que representa la navegación, parte esencial de la aviación. En la parte frontal, enmarcado por una corona de laureles, se muestra la imagen del Capitán Baldomero Astudillo acompañado por la fecha de la fundación del Colegio, 17 de julio de 1947.

Fotos por: Hugo Gutiérrez 

Facebook comments