• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Condenan publicación de audio del accidente ‘Rescate 116’

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 abril, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Condenan publicación de audio del accidente 'Rescate 116'

La Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA), la Asociación Europea de Cabinas (ECA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA de México) “condenaron enérgicamente” la publicación de las transcripciones de los dos últimos minutos del accidente del helicóptero de rescate CHC Sikorsky S-92 (caso conocido como “Rescate 116”), dadas a conocer por la Unión de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIU, por sus siglas en inglés).

El accidente ocurrió el pasado 14 de marzo en Black Rock Island, al oeste de Irlanda. La tragedia cobró la vida de los cuatro tripulantes a bordo, entre los que destaca el capitán Dara Fitzpatrick y el copiloto Mark Duffy. Un mes después, el 13 de abril, la AAIU reveló los últimos dos minutos de la grabadora de voz (cockpit voice recorder) del accidente.

Por tal motivo, ASPA y los organismos internacionales señalaron que este último hecho es injustificado, inaceptable, contraproducente en la seguridad aérea y una violación tanto al Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como a los estándares y regulaciones norteamericanas en materia 996-2010.

“No sólo porque estas publicaciones contravienen los principios internacionales de confidencialidad en investigación de accidentes aéreos incluidos en el anexo 13 de OACI, sino porque además lastiman innecesariamente a los familiares de las víctimas y la confianza de todos quienes nos desenvolvemos dentro de la aviación comercial”, señalaron los organismos internacionales a través de un comunicado.

De acuerdo con el Anexo 13 párrafo 5.12 y la regulación americana 996-2010 Artículo 14 párrafo uno, dictan que la conducción en la investigación de un accidente no deberá usarse transcripción o grabación alguna de la grabadora de voz para absolutamente nada que no sea la investigación.

Incluso dicho audio se incluirá en el reporte final solamente cuando se crea pertinente para el análisis del accidente. En tanto el Anexo 13 señala que las partes que no sean relevantes para el análisis deberán permanecer confidenciales para siempre.

“Hacemos un llamado para adherirse a los procesos y estándares correctos de investigación y esperamos un preciso y claro análisis del evento basado en los más altos estándares profesionales”, comentaron IFALPA, ECA y ASPA.

Dichos organismos recordaron que permanecen completamente comprometidos con el mejoramiento de la seguridad aérea y por ello los recursos de sus organizaciones están a disposición de la agencia de investigación de accidentes aéreos para lograr esta meta.

Tags: ECAIFALPAIrlanda

Noticias Relacionadas

Renueva IFALPA liderazgo global durante su 79ª Conferencia Anual

Renueva IFALPA liderazgo global durante su 79ª Conferencia Anual

9 abril, 2025
Celebra Aeropuerto de Shannon, Irlanda, 10 años de crecimiento e innovación

Celebra Aeropuerto de Shannon, Irlanda, 10 años de crecimiento e innovación

9 septiembre, 2024
Nombra IFALPA a Gordon Margison como Director Técnico

Nombra IFALPA a Gordon Margison como Director Técnico

20 marzo, 2024
Fortalece CAA vínculos aeronáuticos con Irlanda del Norte

Fortalece CAA vínculos aeronáuticos con Irlanda del Norte

2 noviembre, 2023
Next Post
Vueling usará Amazon Pay

Vueling usará Amazon Pay

Se desaceleró el tráfico mundial en febrero: ACI

Se desaceleró el tráfico mundial en febrero: ACI

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se enfoca investigación preliminar de accidente de Air India en controles de combustible

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados