“La Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2017 está hecha para que las empresas de la industria concreten negocios”, declaró el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente del comité organizador, en vísperas de que se lleve a cabo la segunda edición de dicho encuentro.
La primera edición de esta feria aeroespacial (2015) fue organizada por primera vez en la historia por la Fuerza Aérea Mexicana y se convirtió en la segunda más importante de América Latina, sólo después de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, mejor conocida como FIDAE, que comenzó a realizarse en Chile desde 1980.
Al evento, que se realizará del 26 al 29 de abril próximos, están convocados la industria, autoridades, organizaciones internacionales, así como talentos universitarios y especialistas de todo el mundo para promover el potencial y esfuerzos que está realizando México en el rubro aeronáutico y aeroespacial.
“Es un evento donde se promueve a México y a la industria aeronáutica mexicana. Tenemos que dar a conocer el crecimiento que hemos tenido en los últimos años. Vivimos un momento importante y es hora de demostrar que la capacidad y profesionalismo de los mexicanos es enorme, por eso es relevante promover al sector y mostrar a todo el mundo la confianza que puede tener en México en inversión extranjera directa”, declaró el general Quezada.
Según datos de la Secretaría de Economía, en 2016 el país registró exportaciones cercanas a los 7.2 billones de dólares con más de 65 mil empleados dedicados a este rubro; y estima que en 4 años más este sector mantenga exportaciones por arriba de los 12 billones de dólares y más de 100 mil empleos.
Para México, la industria aeroespacial representa la oportunidad de insertarse en un nuevo tipo de industria que tiene un gran futuro, sobre todo si consideramos que representa una riqueza cercana a los 300 mil millones de dólares anuales.
Actualmente México está en el lugar número 15 en cuanto a proveeduría se refiere, pero de acuerdo a la estrategia y a los datos de los participantes de este sector, en el año 2020 estaremos ingresando a los primeros diez lugares si logramos integrar cadenas y convertirnos en una industria competitiva en cuanto conocimiento y experiencia.
De ahí la importancia de la Famex 2017 que logrará reunir armadoras y desarrolladoras de partes con proveedores y empatar sus necesidades, ofertas y demandas, todo ello en un marco de impulso decidido a la formación de talento humano.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments