• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Pedro y la Seguridad Significativa

Raúl Sergio Llamas Cervantes by Raúl Sergio Llamas Cervantes
20 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pedro y la Seguridad Significativa

“Pedro y el lobo”, es un cuento infantil de Esopo el cual narra la historia de un joven pastor que disfrutaba bromeando con los habitantes de su aldea sobre el inminente ataque de un lobo.

Y justo así, cómo si se tratara de un lobo feroz, Estados Unidos ha vuelto a alertar al gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR de la nueva degradación a Categoría Dos en seguridad aérea.

Ojalá, se tratara de una simple historia, pero en realidad las autoridades aeronáuticas de nuestro país, no han aprendido la moraleja de esta inusual historia.

La famosa “Austeridad Republicana” ha generado fuertes estragos en lo referente a operación aérea, esto, sumado a la entrega de la dirección de la Agencia Federal de Aviación “Civil” (AFAC), a los militares, lo cual genera que el vecino del norte, con garras y colmillos afilados, esté atento a las fallas y amenace con una nueva degradación.

– ¡Socorro! ¡Auxilio! ¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo! ¡Ayuda, por favor!

De nueva cuenta, suenan las campanas de alerta, en la última inspección realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), se ubicó a nuestro país en posición desfavorable en materia de regulación aeronáutica enmarcada brevemente bajo el título de: “Preocupación de Seguridad Significativa”

–¡Socorro, el lobo! ¡Que viene el lobo! ¡Necesito ayuda! ¡He visto un enorme lobo atemorizando a mis ovejas!-…

Los señalamientos van precisamente en contra de la AFAC, que encabeza el General retirado, MIGUEL ENRIQUE VALLÍN OSUNA.

De manera enérgica y poco alentadora, la OACI ha señalado fallas y siguen sin cumplirse estándares básicos en seguridad aérea.

“Un grupo de hombres se organizó para acudir en ayuda del joven. Todos juntos se pusieron en marcha y enseguida vieron al pastor, pero el lobo no estaba por ninguna parte y todo se trataba de una broma de mal gusto”.

Según lo expuesto por la AFAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), bajo el “radar” de JAVIER ALONSO VEGA DOUR, se anticipó a las exigencias internacionales en materia de verificación, con unos “ultra modernos” drones de tecnología de punta a fin de mantener permanentemente calibrados los sistemas y dar cumplimiento a la normatividad internacional.

Comentan los que saben, que la OACI, encontró más de cien observaciones en la auditoría realizada.

Cómo en el cuento de Pedro y el Lobo, los gritos han sido muchos y nadie hace caso. Pero cuando realmente aparezca el animal carnívoro…

Pasar a la categoría dos, permite a las compañías aéreas mexicanas continuar sus servicios existentes a Estados Unidos, pero prohíbe cualquier nuevo servicio y rutas.

La gente, habiendo aprendido de las mentiras del pastor, hizo oídos sordos. ¿Y lo qué ocurrió? Pues que el pastor vio como el lobo se abalanzaba sobre sus ovejas.

Y mientras en México, estamos empantanados en la presencia o no del “lobo” y la categoría uno en seguridad, las aerolíneas estadounidenses aprovechan para agrandarse de este lado.

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: AFACSeneam

Noticias Relacionadas

¿Está la Aviación Mexicana Preparada para el Próximo “Otis”?

¿Está la Aviación Mexicana Preparada para el Próximo “Otis”?

15 agosto, 2025
Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

30 julio, 2025
Piden pilotos explicación sobre tripulantes extranjeros que vuelan en aerolíneas nacionales

Piden pilotos explicación sobre tripulantes extranjeros que vuelan en aerolíneas nacionales

18 julio, 2025
Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

15 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Anuncia Frontier nuevas modalidades de vuelo

Anuncia Frontier nuevas modalidades de vuelo

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados