• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Comparando al Airbus A350 con el Boeing 787

Juan A. José by Juan A. José
5 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Comparando al Airbus A350 con el Boeing 787

Dos consecuencias de la pandemia se combinaron para hacer estos unos años destacados a nivel de mi bitácora de vuelos como pasajero, en particular a lo que toca a la colección de tipos de aeronaves en las que he tenido la oportunidad de volar, listado al que pude agregar dos muy interesantes modelos: el Airbus A350-900 y el Boeing 787-9, aeronaves por ahí consideradas rivales, si bien hay quienes opinamos que en el sentido estricto fueron concebidas para misiones diferentes.
Lo que definitivamente queda claro es que ambas están a la vanguardia en lo que toca a las tecnologías y materiales empleados en ellas y prestaciones operativas, economía y comodidad para el pasajero que ofrecen al mercado.

¿Y cómo le fue a este analista de lo aéreo en sus experiencias de vuelo con ambos modernos modelos?

Si bien al 787, concretamente a su versión 8, lo pude probar hacia los años 2013 y 2014 haciendo cuatro despegues y aterrizajes en tres aeropuertos diferentes en los colores de Aeroméxico, no se me había hecho posible volar en un 787-9, algo que finalmente ocurrió también en los colores de la misma compañía, luego de haber realizado un vuelo tres días antes en uno de sus 737 MAX-9 gracias a esa extraordinaria oferta de equipos que tiene en la ruta con más demanda del aerotransporte mexicano: la México-Cancún-México, en la que se han contabilizado hasta 4 rotaciones al día con el muy popular “Dreamliner”.

Recordemos que con su A350 Airbus dio respuesta a la revolución que generó su competidor constructor norteamericano en el mercado del aerotransporte internacional de larga distancia, con su modelo 787, dando como resultado una aeronave que irónicamente en realidad no pelea con el “Dreamliner”, sino que se ubica en una superior, en particular en lo que toca a capacidad, algo que virtualmente obligó a las aerolíneas a considerar mucho más seriamente al Airbus A330, frustradas por las largas filas de espera en las entregas por parte de Boeing.

Me da la impresión que mis vuelos en 787 y dos en A350, estos últimos México-Madrid-México en Iberia, aportan material suficiente a quien firma esta nota para tratar de responder esa pregunta que invariablemente me han hecho mis allegados al enterarse de la oportunidad de haber podido evaluar (y comparar) la experiencia de haber volado en ambos modelos y que va en el sentido de ¿cuál de ellas me parece mejor, por lo menos desde la perspectiva del pasajero?

Trataré de responderla: Debo reconocer que la reputación de modernidad y confort que acompañan los comentarios que este analista había leído respecto al A350 estaba presente en mi mente a la hora de abordarlo, desgraciadamente el modelo me decepcionó por lo menos en lo segundo, no así el 787 que nuevamente me dio razones para seguir considerándolo, como muchos otros analistas lo hacen, revolucionario y particularmente atractivo. Quizás mi evaluación se vio influida por la configuración y modelos de servicio de las operadoras, aún así, por más que traté de verlos como modelos genéricos y no como parte de cierta flota en particular, no pude dejar de sentir que el de Airbus me dejó a deber como pasajero.

La pregunta es obligada: ¿qué opinan las aerolíneas de estas dos aeronaves? Es más, algunas operan ambos modelos. Quizás esa información resultaría muy interesante, como me perecería saber, ¿qué opina usted estimado lector o lectora que haya tenido el privilegio de volar en ambos?

¿Cuál le ofreció una mejor experiencia?

¡Cuénteme!

“Los  artículos  firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no  reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: AirbusBoeing

Noticias Relacionadas

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

Consigue Rusia repuestos de Airbus y Boeing pese a sanciones occidentales

27 junio, 2025
Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

Impulsa Paris Air Show 2025 a Airbus y acelera transición tecnológica: Cirium

27 junio, 2025
Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

Envía Airbus a Guayana Francesa los satélites CO3D para su lanzamiento en julio

27 junio, 2025
Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

Señala NTSB errores sistemáticos en separación de la puerta tapón del incidente del B-737 en enero

26 junio, 2025
Next Post

Aun volando solo, ¡nunca vueles solo! Vuela contigo mismo

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados