• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

A recuperar los viajes de negocios

Rosario Avilés by Rosario Avilés
10 febrero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

A recuperar los viajes de negocios

La pandemia afectó fuertemente un segmento de mercado de ganancias considerables para las aerolíneas. En julio del año pasado, los expertos previeron que, en 2023, la industria del transporte aéreo podría perder alrededor del 20% de todos los viajeros corporativos que tenía antes de la pandemia del Covid-19.

Se sabe que el segmento de viajeros de negocio es el más lucrativo para la mayor parte de las aerolíneas tradicionales, y debido a diversos factores como son las campañas de vacunación y la gradual eliminación de restricciones de viajes, no será equitativa y variará de país a país.

Y es que los ejecutivos que viajan por el mundo para conocer nuevos clientes y abrir nuevos mercados tienen distintos perfiles. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora McKinsey & Company, hay cuatro segmentos de viajeros de negocios: los “que nunca se fueron”, los “que nunca regresarán”, los “que tienen miedo a perder la oportunidad” y los del segmento “que esperará y verá”, es decir, los más cautelosos al regresar a viajar.

De éstos, los “que tienen miedo a perder la oportunidad”, representan el porcentaje más amplio, con aproximadamente el 60% de todos los ingresos, por tanto, son los pasajeros que liderarán la recuperación de los viajes de negocios.

Ante ello, la compañía de soluciones tecnológicas para la aviación, Amadeus, recién publicó un estudio que analiza las opiniones de los líderes mundiales de las empresas de gestión de viajes o TMC (por sus siglas en inglés) sobre los pronósticos del sector de los viajes de negocios y las estrategias de recuperación para el año 2022.

Una de las conclusiones que reporta, es que la mayoría de los consultados coincidió en que, aunque todo el mundo se haya acostumbrado a las videoconferencias y a las reuniones digitales durante los meses más duros del COVID 19, el valor de pasar tiempo de forma presencial con los clientes, potenciales clientes o socios, no ha hecho más que reforzarse con la pandemia.

Por ello, es esencial que exista al menos un grupo de expertos (agentes de viajes o consultores) que se enfoquen en entender el comportamiento de los pasajeros y las tendencias de viaje. Esto será una pieza clave para la recuperación de este valioso segmento.

Además, tendrían que transformarse en fuentes de información sobre salud, seguridad y alertas sanitarias, con el fin de facilitar el tránsito internacional para los viajeros de negocios, según propone la compañía Amadeus, especialista en viajes.

Y sí, estas consultoras aseguran que serán los medianos, pequeños y micro empresarios de los viajes, los que impulsarán la reactivación de los trayectos corporativos, y una vez que las PyMes lo inicien, las grandes empresas continuarán en un efecto dominó.

A pesar de los desafíos e incertidumbres provocadas por las sucesivas vertientes del Covid-19, para la industria de los viajes aéreos el vaso sigue estando medio lleno y en lo que se refiere a la gestión de viajes, se augura un camino más brillante hacia el futuro. Sin embargo, serán los más sensibles y tecnologizados los que ganen la partida.

Lo oí en 123.45: Además, se debe investigar y hacer justicia en el caso de Mexicana de Aviación: anular las irregularidades, castigar a los responsables y resarcirle a los trabajadores su patrimonio. 

Tags: viajes de negocio

Noticias Relacionadas

Crece 20% número de mexicanos que viajan al extranjero por negocios

Crece 20% número de mexicanos que viajan al extranjero por negocios

9 mayo, 2024
Crece 20% número de mexicanos que viajan al extranjero por negocios

Crece 20% número de mexicanos que viajan al extranjero por negocios

9 mayo, 2024
Pide GAMA valorar a la aviación de negocios en Europa

Pide GAMA valorar a la aviación de negocios en Europa

19 abril, 2024
Los nómadas digitales impulsan a la aviación: OAG

Los nómadas digitales impulsan a la aviación: OAG

16 junio, 2023
Next Post
Quieren descentralizar SENEAM

Quieren descentralizar SENEAM

Administrará Sedena aeropuertos de Santa Lucía, Tulum, Chetumal y Palenque

Administrará Sedena aeropuertos de Santa Lucía, Tulum, Chetumal y Palenque

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados