• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Charles Lindbergh y las low-cost

Juan A. José by Juan A. José
5 agosto, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Charles Lindbergh y las low-cost

¿Qué pensaría Charles Lindbergh del aerotransporte moderno, caracterizado por la masificación sobre la base de modelos de la alta eficiencia operativa que hacen posible que más y más personas accedan al avión para ir de un lugar a otro, ahora con el riesgo de contagiarse de un virus?, me pregunto.

No estoy tan seguro de que la idea de tener a tantas personas en el aire volando en las cantidades de aeronaves que hasta comienzos del año 2020 solían colmar los espacios aéreos pudiera ser totalmente de su agrado; no hay que olvidar que en sus últimos años de vida, el aviador (para entonces convertido en ecologista) no vacilaba en afirmar que si le diesen a escoger a escoger entre las aves y las aeronaves elegiría a las primeras, o  en plantear una pregunta tan difícil de responder como la siguiente: “¿Realmente la civilización significa progreso? Y es que al Águila Solitaria, quien por cierto, dada su estatura, no volaría muy cómodo que digamos en las cabinas tan densamente configuradas de la actualidad, no le alegraba mucho ver la faz de la Tierra cada día sin menos bosques y selvas, pero eso sí, cada vez más invadida por la urbanización.

Quiero pensar entonces que a primera vista vincular su nombre a una aerolínea low-cost no resultaría la mejor idea; pero llega a suceder y de manera afortunada.

Veamos un caso:

El que una sala de reuniones en instalaciones de la “Ultra-Low Cost” mexicana Volaris se llame “Lindbergh” no me sorprendió; al final de cuentas su nombre frecuentemente es empleado de diversas maneras en las organizaciones aeronáuticas. Lo que sin duda llamó mi atención, y por cierto, de una manera particularmente agradable, es que el señor Enrique Beltranena, al frente de la aerolínea, fuese un entusiasta de la historia de la aviación y de Lindbergh en particular.

No hace mucho tiempo tuve el privilegio de ser recibido por este destacado ejecutivo del aerotransporte latinoamericano; al ingresar a su despacho no pude dejar de notar la presencia de un modelo del “Espíritu de San Luis” colgando del techo. “Lo armé yo” me dijo orgulloso el amable guatemalteco, dando pie a lo que se convirtió en una muy interesante conversación en materia de cultura aeronáutica, tema que no dudó en compartirme, promueve activamente en el seno de Volaris.

Ahora me queda claro que sí es posible vincular a una low-cost con un héroe del aerotransporte “Legacy” como Lindbergh, mediante eso precisamente: la cultura, la historia y la pasión por lo aéreo, valores que son propios de una persona tan influyente como Beltranena, algo que me da tanto gusto que me atrevo a compartirlo en esta oportunidad con mis estimados lectores, entre los cuales puedo presumir está precisamente el competente funcionario, a quien por esta vía propongo que se anime a bautizar “Charles Lindbergh” a alguno de sus aviones, suplicándole que, de hacerlo, no olvide a los héroes aeronáuticos mexicanos, como Juan Guillermo Villasana y Emilio Carranza, por ejemplo, que sin duda también son merecedores de ser así reconocidos.

Entonces, Don Enrique: ¿se anima a ponerle “Lindbergh” a uno de sus Airbus, reforzando así la estrategia de sostenibilidad de Volaris? Esperemos que así sea.

Tags: LindberghVolaris

Noticias Relacionadas

Crece 3.9% tráfico de pasajeros de Aeroméxico, Viva y Volaris en los primeros 9 meses

Crece 3.9% tráfico de pasajeros de Aeroméxico, Viva y Volaris en los primeros 9 meses

13 octubre, 2025
Reportan Aeroméxico, Volaris y OMA desempeño mixto en tráfico de pasajeros

Reportan Aeroméxico, Volaris y OMA desempeño mixto en tráfico de pasajeros

8 octubre, 2025
Mueven Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 56 millones de pasajeros

Mueven Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 56 millones de pasajeros

17 septiembre, 2025
Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

10 septiembre, 2025
Next Post
Registra Air Canada caída del 96% en número de pasajeros

Registra Air Canada caída del 96% en número de pasajeros

Lanzan Interjet y Aeromar alianza comercial

Lanzan Interjet y Aeromar alianza comercial

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta AICM un 15% de avance en obras de remodelación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados