
Boeing anunció este martes el nombramiento de Stephen (Steve) Parker como presidente y director ejecutivo de su división de Defensa, Espacio y Seguridad (BDS), con efecto inmediato.
Parker se ha desempeñado como líder interino de la unidad de negocios de Boeing desde septiembre de 2024.
“Bajo el liderazgo de Steve, nuestra división de defensa ha estabilizado sus operaciones, mejorado la ejecución de programas y fortalecido las relaciones con nuestros clientes”, declaró Kelly Ortberg, presidente y director ejecutivo de Boeing.
“Con una experiencia demostrada en fabricación y gestión de programas, sumada a su enfoque en el desarrollo de personas y la construcción de una cultura sólida, Steve es un líder que representa lo mejor de Boeing”, añadió el directivo.
Parker reportará a Ortberg y formará parte del Consejo Ejecutivo de la compañía. Además supervisará todos los aspectos de la unidad de negocios que proporciona tecnología, productos y soluciones a clientes de defensa, gobierno, espacio e inteligencia en todo el mundo.
Anteriormente, Parker fue director de operaciones de BDS, responsable de las operaciones comerciales diarias y supervisaba equipos de calidad, fabricación y seguridad, cadena de suministro y gestión de programas.
Anteriormente, Parker dirigió las divisiones de BDS, incluyendo Bombarderos y Cazas y Elevación Vertical, y supervisó los equipos que desarrollaron muchos de los productos y soluciones más innovadores de la cartera de defensa de Boeing. También dirigió Boeing Defence Australia, la mayor filial de la compañía fuera de EU. Parker se incorporó a Boeing en 1988.







