La última Directiva de Aeronavegabilidad (AD) de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) analizará las grietas del fuselaje en la parte trasera del mamparo del Boeing 747-8.
Según la FAA, recibió un informe sobre grietas que se formaron en los largueros, comunes a los accesorios de los extremos, en la ubicación del larguerillo S–42L/R y S–46L/R en el lado de popa del mamparo en un Boeing 747-8.
La agencia aseguró que la aeronave tenía 5,517 ciclos de vuelo (FC) y 32,468 horas de vuelo (FH) cuando se encontraron las grietas.
Además, Boeing descubrió cinco grietas en las ubicaciones de los largueros S–2L, S–6L, S–8L y S–2R en el lado delantero y S–5L en el lado trasero del mamparo en STA 2598 en dos aviones más del tipo durante las inspecciones de desechos de objetos extraños (FOD), incluso la FAA también tenía informes previos de grietas similares en los Boeing 747-8.
En todos los casos, las grietas habían crecido en dirección longitudinal y transversal, pero no había ningún otro daño o deformación en el área circundante.
Después de que Boeing llevó a cabo una investigación de las grietas, el fabricante descubrió que cuando se ensamblaba la aeronave, los espacios sin calzar o calzar de manera incorrecta que eran más grandes que los requisitos de ingeniería causaron tensiones de tracción internas excesivas y sostenidas, que dieron como resultado grietas por corrosión bajo tensión en el largueros.
Como resultado, la FAA emitió la nueva directiva, que requiere que los operadores de todas las aeronaves Boeing 747-8I y Boeing 747-8F completen inspecciones detalladas de grietas y acciones aplicables bajo condición, ya que esto podría conducir a una falla adyacente al mamparo en STA 2598, que podría afectar la integridad estructural del avión.
En Estados Unidos, 42 Boeing 747-8 se verán afectados por el AD, cuya fecha de vigencia es el 6 de septiembre de 2023, de acuerdo con información de Aerotime.
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