Pasar al contenido principal
28/04/2024

Publica FAA plan de movilidad aérea avanzada

Redacción A21 / Jueves, 20 Julio 2023 - 01:00
Incluye una guía de planificación que establece objetivos y secuencias clave para su integración

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) publicó un esquema de implantación con los pasos necesarios para permitir de manera segura las operaciones de movilidad aérea avanzada (AAM) a corto plazo.

El plan "Innovate28" incluye varios componentes y establece la secuencia en la que se llevarán a cabo las operaciones, así como su escala en uno o más lugares en 2028.

“Este plan muestra cómo todas las piezas encajarán para permitir que el sector crezca de manera segura”, declaró Katie Thomson, Administradora Adjunta de la FAA.

Además sentará las bases para que su entrada en servicio sea rutinaria y predecible, maximizando el uso de los procedimientos e infraestructuras existentes. 

Abordará la forma en que la agencia y sus socios certificarán aeronaves y pilotos, gestionarán el acceso al espacio aéreo, garantizarán la formación de los pilotos, desarrollarán infraestructuras, mantendrán la seguridad y se involucrará a las comunidades.

También se incluye una guía de planificación aplicable a cualquier lugar, en la que se establecen los objetivos y secuencias clave para la integración.

La FAA colabora estrechamente con la NASA, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Energía, la industria energética y las comunidades estatales, especialmente a través del Grupo de Trabajo Interinstitucional sobre Movilidad Aérea Avanzada del Departamento de Transporte.

Esto ocurre después de que la agencia publicara su plan de espacio aéreo y propusiera una norma global para la formación y certificación de pilotos que operen estas aeronaves.

Los pilotos podrán volar las nuevas aeronaves de movilidad avanzada desde y hacia múltiples ubicaciones en los lugares designados, utilizando horarios de vuelo predeterminados con pilotos a bordo.

Mientras tanto, los operadores, fabricantes, gobiernos estatales y locales, y otras partes interesadas serán responsables de planificar, desarrollar y habilitar la infraestructura de helipuertos/vertipuertos. 

Además, la FAA colaborará con los aeropuertos y las comunidades locales, estatales y tribales para comprender mejor las preocupaciones de la comunidad sobre las operaciones avanzadas de movilidad aérea, incluido el ruido y las medidas de mitigación.

Facebook comments