Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa UK las bases de la industria revolucionaria eVTOL

Redacción A21 / Miércoles, 20 Marzo 2024 - 01:00
El gobierno británico estima que este sector innovador tenga un valor de 45,000 millones de libras a finales de la década

El gobierno del Reino Unido planea que Gran Bretaña esté a la vanguardia de la revolución de los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), que se considera ampliamente como la mayor reestructuración de la industria de la aviación en décadas.

Para garantizar que el Reino Unido no se quede atrás, se sigue adelante con los planes para apoyar e impulsar el desarrollo de aviones eVTOL y la infraestructura necesaria para respaldarlos, indicó el gobierno local.

Adicionalmente, el pasado 18 de marzo, se publicó el plan de acción del Reino Unido sobre el futuro de los vuelos, que revela cómo se pueden aprovechar los coches voladores y la tecnología de drones para crear una industria de 45,000 millones de libras para finales de la década.

Según los planes, el Departamento de Transporte del Reino Unido (DfT) indica que para 2026 se realizará el primer vuelo de taxi volador pilotado y que los servicios regulares se convertirán en una forma de vida para 2028.

Para 2027, el DfT señaló que habrá entregas regulares de drones en los cielos del Reino Unido y demostraciones de aviones eVTOL autónomos para 2030.

El plan conjunto formado en colaboración entre la industria y el gobierno establece la dirección estratégica del sector para los próximos años, "logrando un equilibrio entre innovación, seguridad y reducción de emisiones".

“La tecnología de baterías de vanguardia revolucionará el transporte tal como lo conocemos; este plan garantizará que tengamos la infraestructura y la regulación necesarias para hacerlo realidad. Desde taxis voladores hasta drones para servicios de emergencia, nos estamos asegurando de que el Reino Unido esté a la vanguardia de este cambio dramático en el transporte, mejorando la vida de las personas e impulsando la economía”, dijo Anthony Browne, ministro de Aviación y Tecnología.

En el plan de acción del Futuro del Vuelo se incluyen detalles sobre cómo permitir que los drones vuelen más allá de la línea visual de visión (BVLOS), cómo los aeródromos más pequeños infrautilizados pueden formar la infraestructura para los vertipuertos, el desarrollo de estándares para mejorar la seguridad de los drones para aumentar la seguridad pública y involucrar a las comunidades y autoridades locales en la tecnología.

El plan de acción incluye una visión de la tecnología de drones que podría usarse para entregar paquetes en todo el país, incluidas islas remotas, y encontrar y reparar rápidamente fallas en el sistema ferroviario.

“La aviación se encuentra en la cúspide de su próxima revolución, potencialmente la mayor, desde la invención del motor a reacción. Los drones, eVTOL y otros vehículos diferentes tienen el potencial de cambiar las opciones de transporte para siempre. Nuestro papel será permitir avances tecnológicos y brindar apoyo regulatorio, al tiempo de garantizar que todas las formas de nueva tecnología de aviación disfruten de los mismos altos estándares de seguridad que la aviación tradicional”, comentó Sophie O'Sullivan, directora de Seguridad e Innovación Futuras de la CAA.

El gobierno del Reino Unido espera que al establecer un plan y una estructura claros para el desarrollo de aviones eVTOL, empresas como Vertical Aerospace tengan la confianza para seguir rompiendo barreras en el sector.

“Si el gobierno y las empresas trabajan juntos, podemos liberar los enormes beneficios económicos, ambientales y sociales de los vuelos con cero emisiones a nivel mundial. Vertical está muy orgulloso de estar a la vanguardia de liderar este nuevo capítulo”, dijo Stephen Fitzpatrick, fundador y director ejecutivo de Vertical Aerospace.

 

 

Facebook comments