Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Ameriflight aprobación de FAA para operar drones

Redacción A21 / Lunes, 5 Junio 2023 - 01:00
Se convierte en la aerolínea de carga Parte 135 más grande en recibir el permiso

Ameriflight anunció que la Administración Federal de Aviación (FAA) le autorizó a operar aeronaves no tripuladas, convirtiendo a Ameriflight en la aerolínea de carga Parte 135 más grande en recibir dicho permiso. 

Esto le permitirá realizar operaciones con Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS) al amparo de su actual Certificado de Transportista Aéreo Parte 119 para operaciones Parte 135. 

Además, cuenta con la aprobación de añadir el Matternet M2 a su flota, lo que permitirá una operación de drones a gran escala totalmente operativa en Estados Unidos.

A través de su alianza con Matternet, el desarrollador del sistema de entrega urbana con drones líder en el mundo, Ameriflight tiene la intención de operar el dron Matternet M2 para entregas comerciales, centrándose en asistencia sanitaria y entregas de comercio electrónico a clientes ubicados en entornos urbanos y suburbanos densos en todo el país. 

Con esto, Ameriflight pretende operar sus aeronaves sin tripulación como un complemento a sus operaciones con tripulación, no sustituyendo la actual operación de vuelo, aeronaves o pilotos.

"La incorporación de esta aeronave de última generación, respetuosa con el medio ambiente, y el lanzamiento de nuestra división de UAS nos permite ampliar nuestra oferta de servicios a lugares alternativos fuera del aeropuerto para necesidades de pequeños paquetes sensibles al tiempo", comentó el presidente y CEO de Ameriflight, Alan Rusinowitz.

Las muestras médicas y los pequeños lotes de productos farmacéuticos serán la carga inicial del M2, que ofrece una solución a los tiempos de entrega lentos e impredecibles del actual método de transporte terrestre, lo que se traduce en una mayor fiabilidad.

Matternet se está expandiendo al comercio electrónico, donde la entrega con drones puede permitir la entrega ultrarrápida de paquetes pequeños.

A su vez, Andreas Raptopoulos, Cofundador y CEO de Matternet, indicó que, "estamos encantados de permitir el despliegue nacional de nuestro sistema de entrega con drones y de tener a Ameriflight, una aerolínea de carga líder con un sólido historial de fiabilidad, seguridad y rendimiento, a nuestro lado".

Cabe señalar que este es el tercer anuncio que Ameriflight hace este año sobre su expansión en el mundo de los drones, después de haber firmado con Sabrewing Aircraft la compra de su aeronave Rhaegal-A, un vehículo aéreo sin tripulación de carga media y 1 tonelada de peso, y justo antes de haber firmado con Natilus la compra de su aeronave Kona, un vehículo aéreo sin tripulación de carga corta y 3.8 toneladas de peso. 

Por lo que, Ameriflight tiene la intención de utilizar los tres tipos de flota en tándem con su operación actual.

Facebook comments