Pasar al contenido principal
27/04/2024

Investigan universidades cómo reducir el ruido de los aviones

Redacción A21 / Lunes, 10 Abril 2023 - 01:00
Invierte FAA 19 millones de dólares

La Administración Federal de Aviación (FAA) invirtió 19 millones de dólares en 14 universidades estadounidenses en el marco del Centro de Sostenibilidad de la Aviación (ASCENT).

 

Billy Nolen, administrador interino de la FAA afirmó que, "la investigación es la puerta de entrada a los avances. Con los mejores cerebros, podemos reducir el ruido y volar con emisiones netas nulas para 2050".

 

Los proyectos relacionados con el ruido incluyen, reducción del ruido de las nuevas aeronaves, examinar las posibles ventajas, simulación de estampidos sónicos, predicción del ruido de los aviones supersónicos, modelos de ruido para distintos tipos de vehículos de movilidad aérea avanzada, evaluar y cuantificar si existe alguna correlación entre el ruido de los aviones, el sueño, la salud cardiovascular y la salud mental, entre otros.

 

Además de los estudios sobre reducción y exposición del ruido, se centran otros proyectos en el combustible de aviación sostenible (SAF), las cadenas de suministro de combustible alternativo para reactores, la tecnología de motores, el espacio comercial y la medición medioambiental.

 

Por otra parte, también trabajan en proyectos ASCENT equipos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Misuri, la Universidad de Purdue, la Universidad de Dayton, la Universidad de Hawai, la Universidad de Carolina del Norte, la Universidad de Tennessee y la Universidad Estatal de Washington.

 

“Los equipos universitarios están creando un nuevo camino para la industria de la aviación y nuestras inversiones en investigación están dando sus frutos”, declaró Laurence Wildgoose, Administradora Adjunta de Política, Asuntos Internacionales y Medio Ambiente.

 

Durante el año pasado, la FAA invirtió más de 35 millones de dólares en el esfuerzo de investigación ASCENT y más de 130 millones de dólares desde que comenzó el programa en 2014.

Facebook comments