• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Presenta DOT ley para eliminar cobro de tarifas en asientos familiares

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 marzo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta DOT ley para eliminar cobro de tarifas en asientos familiares

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) elaboró un proyecto de ley en el que busca evitar que las aerolíneas cobren a un adulto acompañante por sentarse junto a niños menores de 13 años.

 

Según Reuters, para que esto se aplique, la familia tendría que viajar en el mismo avión, en la misma reserva y en la misma clase de viaje.

 

El secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg, dijo que el Departamento sigue preocupado porque las políticas de las aerolíneas no garantizan asientos adyacentes para niños pequeños que viajan con un integrante de la familia, y que las aerolíneas no garantizan los asientos contiguos sin costo adicional.

 

Si se aprueba, la legislación entraría en vigor 180 días después, lo que daría tiempo a las aerolíneas para implementar los cambios necesarios en sus sistemas de reservas, según información de Simpleflying.

 

Por ahora, las aerolíneas de EU tienen diferentes políticas de asientos familiares, algunas de ellas como American Airlines, Frontier Airlines y Alaska Airlines, no cobran a las familias por reservar asientos juntos.

 

United Airlines fue otra aerolínea que adoptó una política similar, cuando en febrero de este año reveló que ya no cobraría por menores de 12 años y que había actualizado su sistema de reservas en consecuencia.

 

Southwest Airlines tiene una política de asientos libres, según la cual los números de asiento no se asignan al hacer la reserva o el check-in, por lo tanto, las familias con niños menores de seis años, pueden embarcar antes que otros pasajeros, lo que les permite elegir sus asientos preferidos una vez a bordo.

 

El director ejecutivo de esta aerolínea de bajo costo, Bob Jordan, indicó que, como resultado, el porcentaje de familias afectadas por problemas de asientos en Southwest Airlines es más bajo que en otras compañías.

 

La legislación propuesta para permitir que las familias se sienten juntas de forma gratuita se debe a la creciente presión del DOT para que las aerolíneas adopten políticas más favorables al cliente.

 

Tags: Alaska AirlinesAmerican AirlinesDOT

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

30 junio, 2025
Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

Cuestiona APFA decisión de FAA que permite menos sobrecargos en B787-9

30 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

25 junio, 2025
Next Post

Tiempo de hablar del agua

Tiempo de hablar del agua

Más Leídas

  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris dos vuelos hacia EU saliendo de Zacatecas y Los Cabos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados