El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, autorizó nuevas modificaciones a la Ley de Aviación de ese país, con el objetivo de darle viabilidad a su industria aeronáutica, específicamente en el tema de aeronavegabilidad, refacciones y piezas certificadas.
Con la firma del nuevo decreto, las autoridades rusas permiten el uso de piezas certificadas por las autoridades de aviación de cualquier país, eliminando las restricciones anteriores para que las aerolíneas solo usen partes certificadas por la Administración Federal de Aviación (FAA), la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) o Transport Canada.
De tal manera, la documentación del fabricante de las piezas, las actualizaciones de los sistemas digitales de aeronaves y las bases de datos de navegación más recientes ya no son necesarias.
Adicionalmente, las líneas aéreas pueden utilizar aeronaves que cuenten con un certificado de aeronavegabilidad, o documento equivalente, emitido por una autoridad aeronáutica de cualquier país; esto de acuerdo con información de AeroTime Hub.
Los cambios legales aplican a las aeronaves de fabricación extranjera operadas por aerolíneas rusas, así como a las aeronaves de fabricación rusa que tienen piezas fabricadas en el extranjero.
De esta manera Rusia amplía significativamente la gama de aeronaves y piezas que las aerolíneas del país pueden utilizar para mantener su industria aeronáutica.
Previamente, el 12 de marzo de 2022, se había modificado la ley para eliminar numerosas restricciones relacionadas con el mantenimiento de aeronaves. Por ejemplo, permitió que terceros mantuvieran aeronaves de pasajeros operadas por aerolíneas rusas.
Todas estas acciones las ha tomado el gobierno ruso para superar las sanciones impuestas tras su invasión a Ucrania.
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