Pasar al contenido principal
19/04/2024

Actualiza OACI Anexo 17

Redacción A21 / Lunes, 16 Mayo 2022 - 01:00
La enmienda entrará en vigor el 18 de julio

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) adoptó una enmienda al Anexo 17 del Convenio de Aviación Civil Internacional, con el fin de asegurar que las medidas descritas en el documento referente a la Seguridad de la Aviación sean acordes con el nivel de amenaza que existe a la aviación civil. 

El órgano de las Naciones Unidas explicó que estas modificaciones buscan garantizar la aplicación uniforme de los requisitos para los programas de seguridad de los explotadores de aeronaves por parte de los Estados miembros y las empresas explotadoras del transporte aéreo.

“Una sólida cultura de seguridad es un componente necesario de un sólido entorno de seguridad de la aviación, como se destaca en el Año de la Cultura de Seguridad 2021 de la OACI. La introducción de una nueva disposición dedicada a la cultura de seguridad garantizará la implementación e integración de una cultura de seguridad efectiva en las organizaciones”, indicó OACI, y agregó que la enmienda entrará en vigor el 18 de julio de este año.

Asimismo, buscará mejorar la seguridad de la aviación al garantizar que los países signatarios del Convenio apliquen métodos apropiados de inspección de equipaje capaces de detectar explosivos y dispositivos explosivos.

Finalmente, en la enmienda se describen los elementos esenciales de un programa nacional de control de calidad de la seguridad de la aviación civil que deberá ser desarrollado, implementado y mantenido por los miembros.

Facebook comments