Pasar al contenido principal
18/04/2024

Provocan cambios en AFAC retraso en licencias

Redacción A21 / Martes, 18 Enero 2022 - 21:56
Pilotos han esperado hasta seis meses en recibir sus plásticos

Personal técnico aeronáutico ha cumplido hasta seis meses de espera para la renovación de sus licencias, situación que atribuyen a la pandemia y a los cambios en distintas direcciones de la Administración Federal de Aviación Civil (AFAC). 

Uno de los pilotos afectados por esta situación, que solicitó mantenerse en el anonimato, aseguró que, a pesar de que se han contactado con la AFAC, la Agencia no les ha dado instrucciones ni tienen conocimiento de qué va a pasar si llegan a la fecha límite de la prórroga sin licencias, y agregó que este tipo de problemas existían antes de la pandemia, sin embargo, la situación se ha agravado tanto por la emergencia sanitaria como por la carencia de recursos humanos y presupuesto desde la implementación de las medidas de austeridad del gobierno.

Además de esto, al interior de la AFAC se han realizado cambios en varias direcciones clave para la aviación mexicana, como las de Seguridad Aérea, Aviación, Comunicación, Navegación y Vigilancia, Tarifas y Certificación de Licencias, en donde actualmente Marlin Arce de la O figura como encargada desde el pasado 1 de diciembre.

“Muchos de los cambios en las direcciones han agravado esta situación. Se ha quedado gente muy valiosa, pero también ha entrado gente que no tiene idea de lo que es aviación civil”, comentó el piloto. 

Algunos pilotos han recibido cartas para la ampliación de sus licencias vencidas mientras están a la espera de recibir sus plásticos.

“No nos dicen nada. El sistema de por sí tenía fallos, pero ahora con el pretexto de la pandemia y la suspensión de actividades para evitar contagios, se genera un problema grave, porque nosotros que volamos al extranjero necesitamos las licencias, no lo que diga una carta”, dijo.

Facebook comments