Pasar al contenido principal
19/03/2024

Propone FAA aumentar descanso de sobrecargos

Redacción A21 / Viernes, 22 Octubre 2021 - 17:14
Este cambio traerá beneficios como la reducción en los riesgos de seguridad y mejoras en la salud de los sobrecargos

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos propuso aumentar los periodos mínimos de descanso para sobrecargos en una hora. De esta manera, busca que los auxiliares de vuelo descansen 10 horas consecutivas cuando sean asignados a servicios de 14 horas o menos.

Actualmente, la norma establecida por la FAA dice que los sobrecargos deben recibir un descanso de nueve horas consecutivas cuando son programados para servicios de 14 horas o menos. Este periodo se cuenta entre la finalización de un servicio programado y el comienzo de una nueva jornada.

De acuerdo con la FAA, este cambio traerá beneficios como la reducción en los riesgos de seguridad y mejoras en la salud de los sobrecargos “que estén asociadas al incremento de los periodos mínimos de descanso”.

“Los auxiliares de vuelo desempeñan un papel fundamental en la seguridad para mantener seguros a los pasajeros en cada vuelo y especialmente en emergencias. Esta propuesta ayuda a reducir la fatiga para que puedan desempeñar este papel fundamental”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson.

La FAA recibirá durante 60 días comentarios sobre la propuesta a partir de la publicación en el Registro Federal (contados a partir del 20 de octubre). La regla será oficial una vez que se cierre el periodo de comentarios.

Facebook comments