Pasar al contenido principal
16/04/2024

Prepara AFAC programa de Seguridad Operacional en plataforma

Redacción A21 / Viernes, 16 Julio 2021 - 15:06
Por Lorena Valencia Rosales

La próxima semana, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dará a conocer un nuevo programa de seguridad operacional, con el objetivo de disminuir los accidentes e incidentes en plataforma, en el cual se establecerán las bases de constitución, funcionamiento y operación en las reglas de operación respecto a los procesos y procedimientos de los prestadores de servicios aeroportuarios y complementarios en plataforma para garantizar la segura y eficiente operación de estos y de las aeronaves. 

Dentro de los objetivos para disminuir los accidentes e incidentes en plataforma se contemplan las siguientes áreas: 

  1. Arrastre de Aeronaves
  2. Señaleros y Aleros
  3. Embarque y Desembarque de Pasajeros
  4. Embarque y Desembarque Carga y Correo
  5. Avituallamiento
  6. Limpieza Interior
  7. Suministro de Energía Eléctrica
  8. Deshielo y Antihielo
  9. Abastecimiento de Combustible. 

El programa constará de cinco fases en donde participarán prestadores de servicios de la industria mismos que ya han sido convocados por la AFAC.

 

Maestra en derecho por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados (FDBNA), y con un diplomado en Derecho Aeronáutico por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con más de siete años de experiencia en derecho aeronáutico, logrando la apertura de nuevas rutas internacionales, códigos compartidos y establecimiento de nuevas aerolíneas en el país, así como importantes transacciones de compraventa de flota aérea.
Miembro de IAWA (International Aviation Womens Association) y candidata a formar parte del comité Latinoamericano dentro de la misma organización en representación de México, también es miembro de International Society of Female Professionals (ISFP).
De manera probono, brinda asesoría legal y asistencia social a Trueqmx, participando específicamente con niños con enfermedades terminales y sus familias o personas más cercanas.

 

Facebook comments