Pasar al contenido principal
29/03/2024

Piden extender obligatoriedad de cubrebocas en aviones

Redacción A21 / Viernes, 23 Abril 2021 - 14:47
La orden presidencial de uso obligatorio de máscaras faciales expira el 11 de mayo

Representantes de la industria de aviación de los Estados Unidos solicitaron a las autoridades extender el mandato de uso obligatorio de máscara facial en aviones y aeropuertos, además de desarrollar un plan sólido para la reapertura de los viajes en el país. 

En enero de 2021, como uno de sus primeros mandatos oficiales, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, ordenó el uso obligatorio de máscaras faciales en propiedad federal estadounidense, orden que expira el próximo 11 de mayo.

Durante una audiencia del Subcomité de Seguridad, Operaciones e Innovación de la Aviación del Senado de los Estados Unidos, Sara Nelson, presidenta de la Asociación de Auxiliares de Vuelo (AFA-CWA), reiteró la importancia del uso de cubrebocas como una medida para evitar la propagación del covid-19.

Asimismo Nelson sugirió a las aerolíneas posponer la reintroducción del servicio de alimentos y bebidas hasta que más personas sean vacunadas. 

Como respaldo a la postura de la líder sindical, Nicholas Calio, director ejecutivo del grupo comercial Airlines for America (A4A) (que agrupa a 10 de las aerolíneas más grandes de los Estados Unidos), se sumó a la solicitud de extensión del uso de cubrebocas.

Wearing masks isn't a partisan issue — it's a patriotic act that can save countless lives. That's why I signed an executive order today issuing a mask mandate on federal property. It's time to mask up, America.

Por otro lado, Calio solicitó al gobierno a desarrollar una estrategia para la recuperación del sector, en la que se establezcan los pasos para ingresar a la nación norteamericana de manera libre y sin tener que imponer restricciones. 

“Si no empezamos a hacer esto y asumimos un papel de liderazgo, nos vamos a quedar atrás y se convertirá en una desventaja competitiva para las aerolíneas y las operaciones turísticas de Estados Unidos”, expresó el líder de A4A.

Facebook comments