• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Certificación canadiense del MAX todavía no está lista

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Certificación canadiense del MAX todavía no está lista

Marc Garneau, director de Transport Canada, señaló que la recertificación del Boeing 737 MAX para que pueda operar en Canadá llegará “pronto”, pero que incluye diferentes requerimientos a los que pidió la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos. 

“Los expertos en seguridad de Transport Canada continúan con su proceso independiente de validación para determinar si se aprueban los cambios propuestos para la aeronave. Esperamos que el proceso concluya muy pronto”, indicó Garneau. 

Hoy, la FAA recertificó al B737 MAX, luego de 20 meses en tierra en los Estados Unidos, tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

Asimismo, Garneau puntualizó que habrá diferencias entre lo que FAA requiere de sus operadores y lo que Transport Canada pedirá a los suyos. 

En Canadá, hay 41 aviones MAX en almacenamiento, incluyendo 24 de Air Canada, cuatro de Sunwing Airlines y 13 de WestJet. 

“Estas diferencias (en los requerimientos) incluirán procedimientos adicionales en cabina y previo a los vuelos, así como diferencias en los entrenamientos”, señaló Garneau. 

Hasta ahora, tanto el ente regulador canadiense, como la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil han señalado que sus procesos de recertificación no han terminado. La Agencia Europea de Aviación Civil todavía no se pronuncia al respecto.

Tags: 737 MAXBoeingBoeing 737 MAXCanadá

Noticias Relacionadas

Entrega Boeing 55 aviones en septiembre y cierra fuerte el 3Q con 192 unidades

Entrega Boeing 55 aviones en septiembre y cierra fuerte el 3Q con 192 unidades

16 octubre, 2025
Implementa Boeing nuevo proceso digital para garantizar autenticidad de piezas

Implementa Boeing nuevo proceso digital para garantizar autenticidad de piezas

14 octubre, 2025
Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

Prepara Unión Europea autorización para recompra de Spirit AeroSystems

8 octubre, 2025
Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

Planea Boeing aumentar producción del 737 MAX de 38 a 42 por mes

7 octubre, 2025
Next Post
Qatar Airways y Air Canada lanzan código compartido

Qatar Airways y Air Canada lanzan código compartido

Delta mantendrá asientos de en medio bloqueados

Delta mantendrá asientos de en medio bloqueados

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Corrupción e impunidad, principales problemas a solucionar en AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Delta Airlines y Aeroméxico desafían al Departamento de Transporte

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Retrasa Aeroméxico colocación en bolsa para un mejor momento

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reciben AIFA y Mexicana de Aviación distintivo “Hecho en México”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Del proletariado… Al jet privado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados