Pasar al contenido principal
16/04/2024

Certificación canadiense del MAX todavía no está lista

Redacción A21 / Miércoles, 18 Noviembre 2020 - 15:58
En Canadá hay 41 unidades MAX almacenadas

Marc Garneau, director de Transport Canada, señaló que la recertificación del Boeing 737 MAX para que pueda operar en Canadá llegará “pronto”, pero que incluye diferentes requerimientos a los que pidió la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos. 

“Los expertos en seguridad de Transport Canada continúan con su proceso independiente de validación para determinar si se aprueban los cambios propuestos para la aeronave. Esperamos que el proceso concluya muy pronto”, indicó Garneau. 

Hoy, la FAA recertificó al B737 MAX, luego de 20 meses en tierra en los Estados Unidos, tras dos accidentes fatales que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas. 

Asimismo, Garneau puntualizó que habrá diferencias entre lo que FAA requiere de sus operadores y lo que Transport Canada pedirá a los suyos. 

En Canadá, hay 41 aviones MAX en almacenamiento, incluyendo 24 de Air Canada, cuatro de Sunwing Airlines y 13 de WestJet. 

“Estas diferencias (en los requerimientos) incluirán procedimientos adicionales en cabina y previo a los vuelos, así como diferencias en los entrenamientos”, señaló Garneau. 

Hasta ahora, tanto el ente regulador canadiense, como la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil han señalado que sus procesos de recertificación no han terminado. La Agencia Europea de Aviación Civil todavía no se pronuncia al respecto.

Facebook comments