Pasar al contenido principal
17/04/2024

Reanuda Embajada de EU trámites en México

Redacción A21 / Lunes, 17 Agosto 2020 - 10:07
Los solicitantes deben tener la visa anterior

La embajada de Estados Unidos en México reanudará, de forma limitada, los trámites de renovación de visas, informó Christopher Landau, embajador de esta nación en México.

En particular, son tres los trámites de visa que reanudó la embajada: las visas de emergencia, las visas de estudiante y la renovación de visa para personas que aún tengan vigente su documento o que haya vencido en los últimos 12 meses.

Desde marzo de 2020, cuando la pandemia de covid-19 se extendió en México, la embajada de Estados Unidos cerró sus operaciones regulares. Únicamente dejó abiertos, con cita de emergencia, los servicios a ciudadanos estadounidenses.

Las visas de emergencia son las que benefician a los mexicanos que deben viajar a Estados Unidos por cuestiones urgentes, como tratamientos médicos, acompañar a un familiar que requiere atención hospitalario, arreglar un problema de negocios, entre otras.

Por su parte, los solicitantes mexicanos que busquen la renovación de visas tipo BCC, BBCV, BQ/B2,C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN y que haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses podrán solicitar su renovación sin entrevista, indicó la embajada en su sitio web.

“El solicitante debe tener la visa anterior, y no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar ingresar a Estados Unidos” finalizó.

Facebook comments