Pasar al contenido principal
29/03/2024

DOT analiza si FAA necesita reformación

Redacción A21 / Martes, 13 Agosto 2019 - 20:00

La secretaria del Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, Elaine Chao, solicitó al nuevo director de la Administración Federal de Aviación (FAA), Stephen Dickson, que se revise el desempeño de la agencia a partir de los accidentes del 737 MAX y si es necesario reformarla. 

“La llegada de Dickson es una oportunidad importante para hacer un balance de lo bien que está haciendo la FAA en llevar a cabo sus funciones de seguridad”, dijo Elaine Chao.

Por su parte, Dickson declaró que la aeronave no volverá a servicio comercial hasta la agencia se encuentre completamente segura de que puede hacerlo.

Asimismo, el fabricante de aviones estadounidense informó que planea llevar a cabo un vuelo de prueba de certificación en algún momento de septiembre. Sin embargo, algunos funcionarios estadounidenses no esperan que el 737 MAX reanude sus vuelos sino hasta principios de 2020.  

También cabe recordar que el mes pasado, el presidente de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, Robert Sumwalt, dijo que su agencia emitiría recomendaciones sobre los procedimientos de certificación de aeronaves de la FAA a finales de septiembre.

Facebook comments